Duoc UC y Movicenter realizan carrera de autos Bandoleros – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Septiembre, 2017

Duoc UC y Movicenter realizan carrera de autos Bandoleros

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

Esta nueva versión del certamen organizado por Duoc UC y Movicenter tuvo como protagonistas a estos particulares autos que cuentan con un motor de 600 CC., pesan cerca de 200 kilos y una velocidad máxima que alcanza los 60 kilómetros por hora.

En plena explanada del centro comercial automotriz, Movicenter, y con la asistencia de más de 150 espectadores, se llevó a cabo una nueva edición de “Bandoleros Racing” de Duoc UC, competición que reunió a cerca de 50 alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz y Autotrónica representantes de diferentes sedes de la institución a nivel nacional.

Los siete vehículos de la categoría “Bandoleros” fueron conducidos por jóvenes de las sedes de Duoc UC de Maipú, Plaza Norte, Puente Alto, San Joaquín, Valparaíso, San Andrés de Concepción y Melipilla, quienes fueron comandados, preparados y armados por los propios estudiantes. Estos particulares autos tienen capacidad para una persona y cuentan con un motor de 600 cc., pesan cerca de 200 kilos y su velocidad máxima alcanza los 60 kilómetros por hora.

Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC indicó: “el trabajo colaborativo con Movicenter ha sido muy productivo para nuestros alumnos y la comunidad, ya que nuestros estudiantes pueden llevar a la práctica, en un ambiente real, todos los conocimientos que han adquirido dentro de su proceso formativo, además de conocer otra potencial área de desarrollo laboral como es el automovilismo deportivo. La comunidad se ha visto involucrada también porque pueden disfrutar de este tipo de actividades de carácter familiar, en donde tanto grandes como chicos, pueden ver la trastienda de una carrera de autos tan particulares como los Bandoleros”.

Por su parte Rubén Méndez, Gerente de Marketing de Movicenter comentó que este tipo de instancias es ideal para agregar valor al público que visita Movicenter, así como también “dar a conocer las habilidades, destrezas y conocimientos en el rubro técnico automotriz de los alumnos de Duoc UC”.

Esta actividad, que fue gratuita y abierta al público, contó con la participación especial del ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien dio inicio al certamen con un recorrido por la pista en un automóvil de la reconocida marca de modelos deportivos, Lotus.

“Esta una enseñanza más allá de una carrera de autos, es importante que los alumnos conozcan lo que es la competitividad, el trabajo en equipo y la camaradería que se requiere para participar en este deporte. Llevo cuatro años trabajando con Duoc UC, yendo a todas las sedes y hoy esta competencia fue un fiel representante de lo que es el automovilismo”, destacó el deportista quien, en alianza con el instituto profesional, donó estos autos bandoleros con el fin de que los alumnos puedan entender su funcionamiento, armado y mantención como parte de su proceso académico.

Tras la realización de los recorridos, el ganador de esta competencia fue el equipo integrado por alumnos de la sede Maipú de Duoc UC, el que logró coronarse como bicampeón por tan solo tres décimas de diferencia con los estudiantes de Valparaíso en un bandolero similar al personaje animado “Rayo McQueen” de la película “Cars”. En tanto, sede San Joaquín obtuvo el tercer lugar.