Duoc UC y Pañiwe lanzan campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos “Re enchúfate con el planeta” – Duoc UC

Duoc UC y Pañiwe lanzan campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos “Re enchúfate con el planeta”

+A -A

PUBLICADO EL 6 Junio, 2024

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

En una destacada iniciativa por el Día del Reciclaje, Duoc UC, en colaboración con la empresa Pañiwe, instalan contenedores especiales para la recolección de residuos eléctricos y electrónicos en sus sedes de San Andrés y Campus Arauco.

Esta acción, abierta a toda la comunidad, busca promover la correcta disposición y reciclaje de estos desechos, contribuyendo así a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

El principal objetivo de esta campaña es recolectar residuos eléctricos y electrónicos que, de otro modo, podrían terminar en vertederos, causando daños al medio ambiente. Los dispositivos electrónicos contienen materiales tóxicos como mercurio, plomo y cadmio, que pueden contaminar el suelo y el agua si no se manejan adecuadamente. Además, reciclar estos dispositivos permite recuperar metales y otros componentes valiosos, promoviendo así una economía circular.

“Esta es una acción concreta de revalorizar nuestros residuos, ya que la empresa Pañiwe sustentable, se hace cargo de la disposición de las fracciones que son tóxicas o peligrosas y la parte que tiene contenido valioso y que se puede reutilizar, se exporta a donde se hace un proceso de recuperación de elementos de valor a través de un alianza junto a Mitsubishi Material”, señaló Romina Cayumil, directora de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de Pañiwe y miembros de la comunidad local, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para el entorno. “Estamos muy contentos de poder contribuir de manera significativa al reciclaje de residuos electrónicos, un tema de creciente preocupación ambiental. Invitamos a toda la comunidad a participar activamente en esta campaña”, señaló Jorge Fuentealba director de Sede San Andrés y Campus Arauco.

Los nuevos contenedores estarán disponibles en las sedes de San Andrés y Campus Arauco, y se espera una amplia participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y vecinos de la zona. Todos ellos pueden llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como teléfonos móviles, computadoras, electrodomésticos pequeños, entre otros, para ser reciclados de manera responsable.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Escuela Diseño

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Escuela de Diseño estuvo en Alemania para estar presente en la feria más importante de la industria de impresión