KISS llenó de rock el Movistar Arena gracias al trabajo de estudiantes de Sonido Duoc UC – Duoc UC

KISS llenó de rock el Movistar Arena gracias al trabajo de estudiantes de Sonido Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 10 Mayo, 2022

Alumnos

Una decena de alumnos de la Escuela de Comunicación de Duoc UC formaron parte del equipo técnico de los conciertos que presentó la legendaria banda norteamericana KISS en su paso por nuestro país.

Una experiencia inolvidable vivió un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sonido de las sedes San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar, quienes tuvieron la oportunidad de formar parte del equipo técnico que montó y dio forma al concierto “End of The Road Tour”, de la banda norteamericana KISS. Un privilegio inolvidable para cualquier fanático del rock.

Yo soy fanático de los conciertos y nunca había estado en un desmontaje a gran escala”, cuenta uno de los diez participantes al evento, Branco Soto. Branco es estudiante y consejero de la carrera de Ingeniería en Sonido de la sede Viña del Mar. “Me gustó mucho la experiencia, ya que no solo fue entretenida, sino que también nos abrió las puertas para estrechar lazos con personas del rubro”.

Antonio Ceballos, docente sede San Carlos de Apoquindo, ha participado en la producción de numerosos conciertos de gran envergadura, tales como Aerosmith, Guns N´ Roses, Motorhead, entre otros, y fue él quien gestionó y lideró la participación de los estudiantes en el show de KISS.

El profesional destacó la importancia de estas iniciativas para entregar a los alumnos un acercamiento a eventos de primer nivel. “Cuando realizamos la convocatoria todos estaban muy interesados e hicimos una selección entre aquellos que tienen buen nivel de inglés, ya que era necesario que pudiesen comunicarse con el equipo técnico de la banda”, comentó.

El titulado de la carrera de Técnico en Sonido de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Matías Vera, también participó del evento como parte del equipo de Antonio, al que pertenece desde 2019. “Desde hace años que trabajo con Antonio, una realidad que agradezco enormemente ya que me ha permitido ampliar mis horizontes y vivir experiencias inolvidables”, concluyó.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC