Edificio Cousiño se sumó a la celebración del Día del Patrimonio – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 30 Mayo, 2019

Edificio Cousiño se sumó a la celebración del Día del Patrimonio

Alumnos

El público disfruto de una variada programación que incluía teatro, danza, entre otras cosas.

Como todos los años, y en una constante búsqueda por relevar el aporte a la sociedad, el Centro de Extensión Duoc UC abrió sus puertas una vez más para recibir a la comunidad porteña en esta celebración cultural.

El público tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones a través de recorridos liderados por alumnos de la Escuela de Turismo. Disfrutaron de danza en vivo a cargo del Ballet Folclórico de Viña del Mar y de una degustación de torta curicana preparada por los alumnos de Gastronomía.

Al mismo tiempo, en el frontis del edificio se realizaron funciones de teatro lambe lambe, breves historias con escenografía en miniatura. Además, el Club de Armónicas de Valparaíso, declarado Patrimonio Intangible, celebró sus 61 años con un concierto exclusivo para los visitantes.

La carrera de Restauración Patrimonial lideró un Taller de Croquis. En una primera parte se realizó una clase teórica y luego los alumnos salieron a la calle para dibujar el Edificio Cousiño.

El Centro de Extensión Duoc UC ha sido parte fundamental de la transformación urbana y social de Valparaíso. Este edificio fue declarado Monumento Histórico mediante el Decreto N°316 del Ministerio de Educación, el 19 de julio de 1994, y está emplazado en un sector de la ciudad declarado “Zona Típica” a partir de ese mismo año.