Educación Continua culminó exitosa auditoría de seguimiento de sus procesos de calidad – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Educación Continua culminó exitosa auditoría de seguimiento de sus procesos de calidad

Educación Continua

Esta iniciativa, que tiene como objetivo revisar los estándares en los procedimientos de la Norma ISO 9001:2008 y Nch 2728.Of2003, permitirá ir desarrollando mejores prácticas para continuar ofreciendo un buen servicio tanto a los alumnos como a los proveedores.

Con el fin de comprobar el cumplimiento de los estándares en sus procesos de calidad, en relación a la Norma ISO 9001:2008 y Nch 2728.Of2003, el Organismo de Certificación SGS realizó una exitosa auditoria de seguimiento a Educación Continua de Duoc UC.

En esta oportunidad, que consideró la evaluación de sus sedes ubicadas en las regiones Metropolitana y Valparaíso, la entidad revisó cada uno de los procedimientos, comparándolos con lo que exige la ley vigente, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y lo que promete la Institución. Lo anterior, con el objetivo de chequear la situación real versus la ideal.

Carlos Figueroa, Director de Educación Continua de Duoc UC, explicó la relevancia de este procedimiento para la unidad. “Estas auditorías son sumamente importantes, ya que nos permiten ir desarrollando las mejores prácticas de calidad, para que todos nuestros procesos funcionen adecuadamente y que el servicio ofrecido a nuestros alumnos y proveedores sea coherente y bien entregado”.

En tanto, Carla Donoso, Asistente de Procesos Académicos, destacó el éxito de la instancia, puesto que fue catalogada por la entidad certificadora como transparente. “Las tres no conformidades menores manifestadas por el organismo presentaron planes de mejora inmediatos, lo que demostró el aprendizaje de la Institución y una filosofía de gestión, además de la participación activa de todos los colaboradores”.

Desafíos del área

El 2015 Educación Continua de Duoc UC recibió la Re-Certificación -por tres años- por parte del Organismo de Certificación SGS, bajo la Norma ISO 9001:2008.

Actualmente, la unidad se prepara para aplicar –durante el próximo año- la auditaría de seguimiento en su sede de Concepción, además de adaptar su modelo de calidad bajo la nueva normativa Nch 2728.Of2015.

“Tenemos que hacer el levantamiento de los nuevos procesos y sus funcionamientos internos. En base a eso, vamos a poder adaptar –a partir del próximo año- nuestro Sistema de Gestión de la Calidad a esta nueva versión, obligatoria para todos los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)”, explicó Donoso.