Educación Continua finaliza Escuela Sindical Mujeres Líderes 2019 – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Enero, 2020

Educación Continua finaliza Escuela Sindical Mujeres Líderes 2019

Educación Continua

Con el objetivo de abordar las brechas de género existentes para potenciar el liderazgo femenino y fomentar la participación en sindicatos y cargos directivos, se impartió el Programa Escuela Sindical Mujeres Líderes 2019.

El pasado 21 de diciembre se realizó la graduación y entrega de certificados a 31 mujeres que asistieron a esta Escuela para fomentar el liderazgo femenino y fortalecer sus competencias, destrezas y conocimientos profesionales recibidos luego de dos meses intenso trabajo. La Escuela de formación sindical, realizada en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso y ejecutado por el Departamento de Diálogo Social de la SubsecretarÍa del Trabajo, celebró su ceremonia de cierre en presencia de autoridades como Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género;  Denisse Madrid, seremi del Trabajo y Previsión Social de la RM;  María Isabel Vial, presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso y Rafael González, Director de Educación Continua de Duoc UC.

Durante la ceremonia, Rafael González, director de Educación Continua Duoc UC, destacó el compromiso, la perseverancia y esfuerzo de las participantes, así como la importancia para Duoc UC de otorgar los espacios en donde se desarrollan temas como el liderazgo femenino y la igualdad de género. Por su parte, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá agradeció la instancia y señaló que “estos espacios son importantes para potenciar el rol de la mujer en el trabajo, hacerla más segura y con un liderazgo más activo”.

El Programa desarrolló en sus clases diversas temáticas como inequidades, brechas y barreras de género; normas laborales en materia de contratación, derechos fundamentales en la empresa con perspectiva de género; salud y seguridad en el trabajo; herramientas digitales; liderazgo y comunicación; sistemas de protección social para mujeres; prevención del maltrato, acoso laboral y sexual; participación de la mujer en los sindicatos y erradicación del trabajo infantil.