Educación Continua y Kaufmann finalizan tercera versión de Programa de Capacitación – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2020

Educación Continua y Kaufmann finalizan tercera versión de Programa de Capacitación

Educación Continua

Con el objetivo de continuar entregando herramientas y fortalecer las competencias de empleabilidad de los alumnos, Kaufmann en conjunto con Educación Continua de Duoc UC impartieron la tercera versión del Programa de Capacitación Técnico Mecánico que permitió capacitar en esta versión a 24 personas.

Esta semana se realizó la ceremonia final de la tercera versión  del Programa de Capacitación Técnico Mecánico entre Kaufmann, empresa líder en el rubro automotriz, y Duoc UC. La Alianza enfocada en fortalecer las competencias formativas de los alumnos y egresados de Duoc UC fue impartida en esta versión a 24 alumnos, los que fueron elegidos luego de un proceso de selección que medía sus conocimientos y aptitudes.

Para Anthony Hatton, Gerente de Servicios de Kaufmann, el proyecto representa “la necesidad de actualizarse, ya que estamos frente a un desafío tecnológico permanente que nos exige como empresa y a nuestros colaboradores y a los alumnos resolver los problemas y estar al día; y Duoc UC les ofrece no sólo la teoría y práctica, sino que la ética aplicada al trabajo, la que finalmente los diferencia y destaca”.

Así también lo expresó Sacha KrauseSubdirector Escuela de Ingeniería Duoc, “es un orgullo para nosotros que Kaufmann confíe en nuestras capacitaciones. Nuestro sello es la formación en valores, ya que las competencias de empleabilidad van de la mano con la capacidad de reconocer que los trabajos están integrados en un equipo y de cara al cliente, y que no sólo la teoría es importante, sino también el criterio ético”.

Finalmente se dirigió a los asistentes, Karina Vega, Subdirectora Comercial de Educación Continua de Duoc UC, quien destacó que “como ejecutores de esta iniciativa estamos orgullosos de este compromiso, que no sólo les permitirá adquirir conocimientos y aprendizajes técnicos, sino que también una mejora en la empleabilidad y calidad de trabajo”.

El Programa, enfocado en alinear las necesidades actuales de las empresas, las industrias y la formación de las personas a lo largo de la vida, entregó a sus alumnos conocimientos en las áreas de gestión, mantenimientos, electricidad y ética aplicada al trabajo, entre otras; y permitirá a los mejores alumnos del Programa trabajar en Kaufmann.