¡El ABC de la biblioteca!: conoce las claves para empezar el año académico – Duoc UC

¡El ABC de la biblioteca!: conoce las claves para empezar el año académico

+A -A

PUBLICADO EL 1 Marzo, 2024

Admisión

Nuestras unidades preparan todo para la vuelta a clases, por eso queremos que conozcas un poco más los servicios que entregan las Biblioteca de Duoc UC. Aquí te dejamos algunos datos para sacarle el máximo provecho a tu experiencia.

El sistema de bibliotecas de nuestra institución es pionera en su digitalización, y un pilar fundamental para docentes y estudiantes, ya que tiene un impacto directo en su experiencia académica. Por lo mismo, Duoc UC tiene un robusto buscador de recursos, donde las diferentes carreras pueden contar con el respaldo académico necesario para las distintas asignaturas.

Aquí, el ABC clave que potenciará tu #ExperienciaDuocUC haciendo uso de los recursos del sistema de bibliotecas:

Autonomía: el estudiante puede gestionar todo lo que respecta a Biblioteca desde el celular, como ingresar a la biblioteca y solicitar en préstamo un libro, ver donde está, solicitar una sala, o información. También si va a la Biblioteca en sede puede autogestionar su experiencia a través del autopréstamo, el cual permite prestar, renovar y devolver el material sin interacción humana o desde el celular. Además, tiene la opción de reservar online salas de estudio o buscar libros físicos a través de un sistema de geolocalización, que le da la ubicación exacta en la estantería de su biblioteca.

Bienestar: cada sede cuenta con una biblioteca que ofrece todas las comodidades que requiere el estudiante: señal de internet con buena conectividad para preparar presentaciones, enchufes para cargar el notebook o el celular, televisores HD para proyectar las presentaciones, y espacios cómodos para estudiar o trabajar junto a sus compañeros.

Buscador: según Héctor Reyes, Subdirector de Sistemas de Bibliotecas de Duoc UC, “el estudiante va a tener una experiencia transformadora; va a dejar atrás el concepto tradicional de biblioteca por un espacio de aprendizaje. Nosotros formamos personas integrales, por lo tanto, contamos con literatura bastante diversa: libros de espiritualidad, autoayuda, senderismo, deporte, entre muchos otros temas. No solo tenemos libros técnicos, sino que además una colección pertinente para desarrollar el espíritu y el cuerpo”.

Digitalización: El 98% de la bibliografía obligatoria está en formato digital. Según explica Reyes, “es más cómodo y da la posibilidad a los estudiantes solicitar un libro después del horario académico. Solo debe ingresar a nuestro portal, buscar la bibliografía obligatoria y leerlo (24 X 7)”.

 

Si quieres saber más sobre el sistema de biblioteca y los talleres que se impartirán para los nuevos estudiantes, ingresa acá.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque