El despertar de la Inteligencia Artificial fue el tema principal en la Inauguración de Año Académico de Sede Plaza Vespucio – Duoc UC

El despertar de la Inteligencia Artificial fue el tema principal en la Inauguración de Año Académico de Sede Plaza Vespucio

+A -A

PUBLICADO EL 25 Abril, 2024

Alumnos

Con una alta participación de invitados de la industria se llevó a cabo la Inauguración de Año Académico 2024 de la sede de La Florida junto a la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, en la cual presentó Roberto Musso, experto en inteligencia artificial, quien contó los principales avances de esta tecnología.

El martes 23 de abril se realizó la Inauguración de Año Académico 2024 de la Sede Plaza Vespucio, la cual comenzó con una misa y continuó con la charla magistral: Inteligencia Artificial, estrategia sostenible para el futuro, a cargo de Roberto Musso, Presidente de Digevo y una de las voces expertas de inteligencia artificial de nuestro país. Además, participaron como asistentes distintas autoridades de Duoc UC, Municipalidades de La Florida y La Granja, Servicio de Impuestos Internos, Schöenstatt y el Hospital Eloísa Díaz.

Óscar Cristi, Director de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC comentó que el tema de esta charla no puede ser más pertinente. En la escuela llevamos un tiempo conversando en torno a la inteligencia artificial y cómo debiese penetrar el quehacer para nuestros estudiantes, y aún seguimos trabajando en este desafío. Creo que el punto de partida está en tener una sana curiosidad, para ver cómo nos adaptamos a nuevas competencias y habilidades”.

Una de las cosas más oportunas que puede hacer una institución de educación superior es hablar de inteligencia artificial”, comenzó diciendo Roberto Musso en su presentación. La inteligencia artificial va a cambiar la forma de hacer negocios, de las organizaciones, va a cambiar la forma en que trabajamos”, explicó.

Estoy muy contento de que me hayan invitado a esta inauguración, porque esto es de lo que se debe hablar en las instituciones de educación. La inteligencia artificial probablemente va a ser el principal cambio que va a tener la humanidad a lo largo de nuestras vidas”, comentó el invitado principal.

Roberto Musso es uno de los mejores expositores de la inteligencia artificial en Chile. Como Sede Plaza Vespucio queremos transmitir los valores de Cercanía, Liderazgo y Futuro, por eso es que nos abrimos a la comunidad para hablar de estas tendencias y nuevas formas de trabajar y así adaptarnos a los desafíos que tiene la inteligencia artificial desde la educación”, concluyó la Subdirectora de Admisión, Comunicación y Extensión de Duoc UC Sede Plaza Vespucio, Catalina Valdivieso.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida