El Metaverso de Duoc UC se tomó el Congreso Futuro 2023 – Duoc UC

El Metaverso de Duoc UC se tomó el Congreso Futuro 2023

+A -A

PUBLICADO EL 25 Enero, 2023

Educación Continua

#SinLímiteReal fue el slogan de la XII versión del Congreso Futuro, el evento de ciencia más importante de Latinoamérica. Este año el foco estuvo en los desafíos y oportunidades del Metaverso y reunió a 40 mil personas de manera presencial y 4 millones de forma online.

El proyecto del Metaverso de Duoc UC fue uno de los atractivos que tuvo el evento. Fue así como, entre el 16 y el 20 de enero, en el metro Baquedano, y el 21 de enero en el Teatro Oriente, más de 3 mil personas pudieron vivir la experiencia de esta tecnología que la institución está desarrollando para enriquecer la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica, que permite manipular un motor y profundizar en su sistema de carga y de arranque, y que posteriormente se implementará en las demás escuelas.

“Como institución tenemos la misión de ir a la vanguardia en la innovación y en la formación de nuestros estudiantes. La implementación de nuevas tecnologías, es una de las tareas clave y el metaverso una de las más revolucionarias. A su vez, esta tecnología debemos compartirla con la comunidad, y qué mejor que en el evento de ciencia más reconocido de la región en el que pudimos conectar con miles de personas que visitaron el stand dispuesto para todos ellos”, señaló Deninson Rangel, Jefe de Proyectos de Tecnologías Educativas de Duoc UC.

La implementación de la nueva tecnología en Duoc UC, es un trabajo colaborativo que están desarrollando la Dirección de Experiencia y Aprendizaje Digital, Dirección de Desarrollo de Programas, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, en la apertura del evento, se contó con la participación de Charles Darwin en una “metaentrevista” que se logró gracias a la Inteligencia Artificial que simuló la conciencia del renombrado científico. Este proyecto se titula “MetaDiálogos”, y es llevado a cabo por la Fundación Encuentros del Futuro y un equipo multidisciplinario de investigadores nacionales.

Puedes ver el video del Metaverso aquí

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin