Emprendedores y pymes se capacitan en Sede Alameda – Duoc UC
Pymes
+A -A

PUBLICADO EL 10 Julio, 2019

Emprendedores y pymes se capacitan en Sede Alameda

Escuela A&N
Pymes

Emprendedores y pequeños empresarios participaron de un ciclo de cuatro talleres realizado por sede Alameda como parte de su compromiso con la comunidad.

Gracias a la alianza entre la incubadora Santiago Innova y Duoc UC sede Alameda, se realizó durante junio el primer Ciclo de Talleres para emprendedores y pymes, con el objetivo de completar una asesoría de negocios abierta a toda la comunidad.

Durante el primer semestre los temas tratados fueron estrategias para el mejoramiento de resultados, comunicación efectiva y pitch de negocios, estudio de mercado y presupuesto, marketing, redes sociales y difusión.

Julia Vergara, Gerente de Incubadora Santiago Innova, comentó la importancia de la colaboración entre entidades para abrir espacios de perfeccionamiento al mundo emprendedor. “Quisiera decirle a los emprendedores que sean curiosos y que tomen todas las opciones de perfeccionamiento disponibles, sobre todo este tipo de talleres creados desde la academia en conjunto con la incubadora de negocios que se enfocan en temas contingentes”, explicó.

En esa línea, Óscar Giraldo, CEO de Chaty y relator del Taller de marketing, redes sociales y difusión, contó su experiencia sobre cómo construir estrategias de venta en línea sin invertir un alto presupuesto usando herramientas gratuitas. “En Latinoamérica hay poco apoyo al emprendedor en esta área, para mí la clave del éxito está en el aprendizaje constante, ir hacia donde el mercado se esté moviendo y en estos 4 meses en Chile me he dado cuenta que hay un gran potencial”, afirmó.