En conjunto con la empresa EY, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones desarrolló “FinXperience, diseñando una experiencia financiera única”. – Duoc UC

En conjunto con la empresa EY, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones desarrolló “FinXperience, diseñando una experiencia financiera única”.

+A -A

PUBLICADO EL 12 Diciembre, 2023

Alumnos

Organizada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC a través de su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CITT y la empresa EY, la iniciativa contempló una fase online, iniciada el 21 de noviembre, y una final presencial, el día 24 de noviembre en las oficinas de EY, donde los grupos finalistas presentaron su solución ante un jurado. 

El desafío entregado a los estudiantes se centró en la búsqueda de mejorar la experiencia de usuario en la industria financiera, poniendo énfasis en incorporar herramientas tecnológicas innovadoras, como inteligencia artificial y chatbots. Los alumnos trabajaron con el objetivo final de proponer una mejora a un servicio financiero ya conocido, o bien, crear un nuevo servicio innovador que tuviese foco en el usuario. 

Participaron alrededor de 95 estudiantes, distribuidos en 24 grupos. En la primera instancia de presentación de soluciones, fueron seleccionados 3 grupos finalistas que compitieron de manera presencial en las oficinas de EY. Los alumnos participantes no solo tuvieron la oportunidad de poner a prueba su creatividad y capacidad de pensamiento crítico, sino que además pudieron formar lazos con sus compañeros de sede. 

Si bien el primer lugar lo obtuvo Sede Concepción, todos son ganadores. Tremendos equipos de las diferentes sedes de Duoc UC a lo largo del país. Agradezco a todo el equipo CITT Duoc UC por acompañarnos y hacer de esta actividad un tremendo trabajo de vinculación. Nuestro desafío pendiente seguirá siendo ver más mujeres en IT”, señaló Mauricio Martínez, Partner of Technology Consulting de EY. 

Esta competencia congregó a estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Conectividad y Redes, Administración de Redes y Telecomunicaciones y Analista Programador Computacional, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de unirse a la bolsa de empleabilidad de EY. 123.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque