En este Día Mundial de la Salud revisa estos consejos para tener una vida más sana – Duoc UC

En este Día Mundial de la Salud revisa estos consejos para tener una vida más sana

+A -A

PUBLICADO EL 7 Abril, 2024

Escuela Salud

El domingo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una fecha que comenzó a celebrarse en 1948 y que busca reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo, alimentación, entorno y nuestro bienestar en general.

El lema que motiva la celebración este año es “Tu salud, tu derecho”, como una forma de llamar la atención sobre la necesidad de que todas las personas en todas partes del mundo tengan acceso a las condiciones mínimas que les garanticen una vida más sana.

 Pequeños grandes cambios

En este día, Bárbara Verdugo, subdirectora del área clínica de la Escuela de Salud de Duoc UC, entrega algunas sugerencias para lograr un estilo de vida más saludable en términos físicos, emocionales y mentales.

  • Organizar la semana previa a su inicio, incluyendo actividad física, comidas, actividades extraprogramáticas, reuniones, etc. Si tienes hijos puedes comprar un calendario y trabajarlo con tu familia.
  • Mantener una alimentación balanceada, consumiendo una dieta equilibrada que incluya alimentos de toda la pirámide alimenticia, sin dejar de lado el agua, es clave el consumo de agua. Pueden ponerse alarmas para recordar las horas de comida. “¡Esta es la base para tener energía cada día!”, dice Bárbara Verdugo.
  • Realizar actividad física o ejercicio de forma regular. Por ejemplo, usar las escaleras en vez del ascensor puede ser un pequeño cambio con enormes beneficios.
  • Descansar las horas necesarias, incluyendo pausas saludables durante el día y horas de sueño adecuadas.
  • Practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación, el yoga o técnicas de respiración, entre otras.
  • Tener vida social, mantener conexiones sociales saludables y buscar tiempos para estar con los amigos y la familia.
  • Dedicar tiempo para para ti, con actividades que generen relajación y desconexión, como, por ejemplo, salir a caminar.
  • Limitar el consumo de alcohol y tabaco. Según la última encuesta nacional de salud, más de cinco millones de muertes se atribuyen al tabaquismo, siendo un factor prevenible que está en nuestras manos controlarlo.
  • Realizarse chequeos médicos periódicos. El sistema de salud de nuestro país nos brinda acceso gratuito para realizarse el examen de medicina preventivo.

¡Los invitamos a pensar en qué más podemos hacer para mejorar nuestra salud y la de nuestro entorno! A veces pequeños cambios marcan la diferencia.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Subsecretaria de Turismo respaldó a estudiantes de Duoc UC en la previa de las semifinales de Concurso Internacional de Sostenibilidad

Escuela Construcción

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Duoc UC celebra el mes del Patrimonio con diversas iniciativas y proyecto de rescate histórico

Extensión

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Éxito rotundo en el estreno de “Colibrí: En el Mundo de lo Uno o lo Otro” en el Auditorio de Duoc UC Sede San Bernardo