“Encuentra tu lugar en San Joaquín”: La novedosa feria de Admisión para ayudar a jóvenes a encontrar su vocación – Duoc UC

“Encuentra tu lugar en San Joaquín”: La novedosa feria de Admisión para ayudar a jóvenes a encontrar su vocación

+A -A

PUBLICADO EL 23 Enero, 2023

Admisión

Cerca de 150 asistentes, entre estudiantes de 1° año y futuros duocanos, agradecieron y disfrutaron de las charlas, talleres, concursos e informaciones.

El martes 17 de enero la sede de San Joaquín dio vida a la primera versión de la feria “Encuentra tu lugar en San Joaquín”, jornada donde las Escuelas de Ingeniería y Recursos Naturales, Salud e Informática y Telecomunicaciones abrieron sus puertas a la comunidad con lúdicas actividades para ayudar a jóvenes y adultos a encontrar su vocación.

Con un nutrido programa que contó con 20 talleres de distintas especialidades, 11 charlas con Directores de Carreras y docentes, entrevistas vocacionales, conversaciones con duocanos y entretenidos concursos, esta feria buscó no tan solo dar a conocer las carreras de la institución, sino también responder las inquietudes respecto a financiamiento, admisión, servicios académicos, punto estudiantil, pastoral y biblioteca.

Los 144 jóvenes y adultos que acudieron a la instancia pudieron tener su primer acercamiento con sus carreras, profesores y compañeros, en un marco de entretención y aprendizaje que permitió que muchos de los estudiantes ya matriculados reafirmaran su decisión de formarse como técnicos y profesionales en Duoc UC. A su vez, los futuros duocanos, recibieron orientación en la búsqueda de su lugar en el mundo.

Fernando Silva, matriculado en la carrera de Analista Programador Computacional, asistió a la feria y participó en los tres talleres que impartió la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, señalando que “pude a aprender las bases del desarrollo web, algunos complementos para mejorar su aspecto y facilitar el desarrollo de estos. Me pareció muy bueno ya que pude conocer una pequeña introducción a mi carrera y también conocí a muchos profesores. Esto despejó todas mis dudas respecto a mi decisión”.

Finalmente, la Subdirectora de Admisión, Comunicación y Extensión, Pamela Pérez, detalló que “pensamos esto para los jóvenes que aún no tienen clara su vocación y no saben bien qué quieren estudiar este año. Nosotros quisimos ayudarlos a encontrar su lugar en el mundo en Duoc UC, acá en particular en la sede San Joaquín. También esta feria está pensada para las personas no tan jóvenes que quieran darse una segunda oportunidad”.

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2022

Apostando por un sistema de salud más amable

Admisión

PUBLICADO EL 28 Noviembre, 2022

Rescate patrimonial: Estudiantes de Construcción reviven fachadas en cité de Santiago Centro

Escuela Salud

PUBLICADO EL 4 Noviembre, 2022

¿Crees que la Salud es lo más importante? ¡Esta carrera es para ti!