Entrevista a Emerson Jeldres, alumno Diplomado en Modelamiento y Coordinación BIM – Duoc UC
Emerson Jeldres
+A -A

PUBLICADO EL 1 Mayo, 2020

Entrevista a Emerson Jeldres, alumno Diplomado en Modelamiento y Coordinación BIM

Educación Continua
Emerson Jeldres

La futura incorporación de BIM como elemento obligatorio en los contratos del sector público a partir de 2020, y el desafío de extenderlo al sector privado en 2025, está impulsando una rápida trasformación digital a nivel sectorial. Ingenieros, constructores, arquitectos y especialistas están destinados a hablar un “mismo lenguaje” para trabajar en un proyecto de construcción.

Con el objetivo de habilitar a los alumnos en la optimización de las diferentes etapas de un proyecto de construcción, Educación Continua imparte el Diplomado en Modelamiento y Coordinación BIM, agrupando en su programa los conocimientos necesarios para ofrecer a los distintos profesionales del área la especialización en desarrollo de proyectos.

Puedes revisar la información del Diplomado AQUÍ

ENTREVISTA

“Fue una muy buena experiencia, ya que entrega una herramienta vital para el futuro del desarrollo de la construcción en Chile”

Emerson Jeldres, alumno 2019, Diplomado en Modelamiento y Coordinación Bim.

¿Por qué elegiste realizar este Diplomado y por qué en Duoc UC? 

Porque es lo que se viene en construcción, de hecho, ya está muy instalado en la industria, como una herramienta imprescindible. Lo hice en Duoc UC porque me dio la confianza que iba a tener buenos resultados de aprendizaje.

¿Dónde te desempeñas actualmente?

En la constructora HOGARES. Estoy a cargo de la oficina técnica que asesora a la gerencia general de la constructora.

¿Cuál crees será el aporte de este Diplomado en el área profesional y laboral? 

Creo que el aporte será que podré desempeñarme de mejor forma cuando tenga que ver temas relacionados con BIM en los proyectos que desarrolla la constructora.

¿Recomendarías este Diplomado, y por qué? 

Por supuesto que lo recomendaría. Es una muy buena experiencia y entrega una herramienta vital para el futuro del desarrollo de la construcción en Chile.