Épica Audio Drivedown: Plugin de distorsión – Duoc UC

Épica Audio Drivedown: Plugin de distorsión

+A -A

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Alumnos

¿Por qué la distorsión es vital en la producción musical y mezcla?

Este pasado jueves 11 de abril, Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo fue el anfitrión del lanzamiento de Drivedown, el primer plugin de distorsión hecho en Chile, un conversatorio que giró alrededor de la importancia de la distorsión armónica en producciones y mezclas musicales. Un evento de la Carrera de Sonido que contó con la participación de destacados exponentes del medio como Chalo González, Victoria Cordero y Martín Pérez, quienes han trabajado junto a bandas como Mon Laferte, Los tres, Los prisioneros, Los bunkers, Makiza, Chico Trujillo, 31 minutos, Plumas, Frucola Frappe, Chini.png, entre otros.

En relación con el Plugin, Arturo Zegers de Épica Audio cuenta que “el plugin genera una distorsión fresca y moderna, que ayuda a que un determinado instrumento o voz se destaque rápido y bien en la mezcla, potenciando el carácter. Durante este año, la hemos probado en distintos discos como en el de Camila Moreno o La Brígida orquesta, y estamos muy felices con los resultados”.

“Siempre es muy inspirador venir a centros formativos a hablar de sonido, a hablar de creatividad, inspiración y celebrar que una empresa chilena de gente vinculada a Duoc sea capaz de hacer plugins es notable. Para mí es importante y enriquecedor tener el feedback de las nuevas generaciones, me voy contento de haber conectado con los chiquillos que vinieron hoy, comentó por su parte Chalo González, destacado productor musical.

De esta manera y con auditorio lleno, los asistentes, docentes y estudiantes de sonido presentes en el lanzamiento fueron protagonistas de un espacio de conversación que mezcló lo técnico y lo humano, que les aportó grandes herramientas en relación con la toma de decisiones al enfrentar el proceso artístico y de producción.

“Este tipo de instancias son súper importantes para los estudiantes porque podemos vincularnos con el medio, conversar con gente que es profesional y que lleva muchos años ejerciendo en el mundo al que nos queremos dedicar. Pudimos hacer preguntas, informarnos y pasar un buen momento, por mi parte muy agradecido y ojalá se repita pronto”, finaliza Fernando, estudiante de  Ingeniería en Sonido .

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

Acreditación

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Sede San Bernardo realiza jornada de alineamiento del proceso de Acreditación 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos