Alumnos y docentes fabrican robot que siembra, riega y cuida las plantas – Duoc UC
robot duoc uc plantas
+A -A

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2020

Alumnos y docentes fabrican robot que siembra, riega y cuida las plantas

Ciencia
robot duoc uc plantas

El proyecto de Inteligencia Artificial Agrobot además propone las mejores plantaciones según tipo de suelo.

¿Cómo un robot puede ayudar en el trabajo agrícola? Un equipo de docentes y alumnos de las escuelas de Ingeniería, Recursos Naturales, Construcción e Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, tiene la respuesta. Creó una innovadora solución llamada “Agrobot”, proyecto que consiste en la adaptación de un robot de granja (Génesis) a través de Inteligencia Artificial para la producción de cultivos orgánicos y así ampliar el rango de trabajo de esta máquina de 18 a 2 mil 500 metros cuadrados. La idea, es revisar planta por planta, verificar si a alguna le falta agua o bien comprobar si está enferma. El trabajo que una persona realizaba a pleno sol, el robot lo hace en la noche.

“Buscamos, básicamente, automatizar el proceso agrícola, desde sembrar la semilla, regar la planta, hasta terminar el proceso en la cosecha”, destacó Daniel Rubio, alumno de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial que participa en el proyecto.

El grupo de investigación es socio colaborador de Farmbot Inc, corporación norteamericana que pone a disposición de sus miembros, códigos abiertos de softwares y diseños de hardwares que conforman la máquina Génesis.

¡Conoce a sus creadores y más características de este innovador proyecto a continuación!