+Escena se tomó el Día Nacional del Teatro en Duoc UC – Duoc UC

+Escena se tomó el Día Nacional del Teatro en Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

Escuela Comunicación

El evento hito de la carrera de Actuación permitió a sus estudiantes explorar y expandir su imaginario creativo.

Durante mayo la Escuela de Comunicación, a través de la carrera de Actuación, celebró con orgullo el Día Nacional del Teatro, llevando a cabo su evento hito +ESCENA en las sedes de San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar. Esta celebración se extendió a lo largo de una semana y presentó una amplia gama de actividades diseñadas para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.

Talleres, clases magistrales, conversatorios, visionados y muestras de ejercicios, fueron algunas de las instancias que congregaron a destacados profesionales del sector teatral, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes aspectos de las artes escénicas y obtener valiosos conocimientos que no solo fomentan sus habilidades técnicas, sino que también los anima a pensar de manera crítica y creativa sobre su oficio.

Andrea Valle, Subdirectora de Creación Digital y Escénica de la Escuela de Comunicación, destacó la importancia de este hito señalando que “+ESCENA es una instancia que nos permite potenciar el proceso formativo de los y las estudiantes, con el fin de expandir sus imaginarios creativos y críticos, vinculándolos con profesionales de distintas líneas disciplinares, para profundizar los aprendizajes y la adquisición de nuevas herramientas”.

Por su parte, Nicolás Corral, estudiante de 4° año de la sede Viña del Mar, expresó que “encontré que el taller fue súper nutritivo para lo que nosotros estamos haciendo, sobre todo porque en los procesos mientras vamos avanzando se van requiriendo ciertas cosas referente al maquillaje. Siento que es importante tener estos conocimientos para también saber aprovechar y utilizar nuestro propio rostro a favor de la escena y maquillaje”.

Cabe destacar, que además se exhibieron obras de teatro profesionales con circulación internacional y estrenos abiertas a todo público, evidenciando el compromiso de ofrecer a los estudiantes y la comunidad experiencias educativas integrales e inmersivas.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Septiembre, 2024

“Hecho en Alameda” se consolida como el evento de innovación y tecnología para la comunidad educativa

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Septiembre, 2024

El equipo Plaza Norte Senior obtuvo el primer lugar a nivel nacional del desafío Marketing Challenge 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Septiembre, 2024

Fondo Concursable CREA+ Colores: ¡Conoce las iniciativas seleccionadas!