Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el CITT realizan Bootcamp 2019 – Duoc UC
Bootcamp
+A -A

PUBLICADO EL 3 Julio, 2019

Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el CITT realizan Bootcamp 2019

Alumnos
Bootcamp

Un encuentro de tecnología e innovación con la comuna y sus estudiantes

Con el objetivo de desarrollar un espacio de encuentro entre la comunidad y los alumnos, entendiendo la innovación desde el sentido práctico y apoyada con la tecnología para la creación y mejoramiento de problemáticas que afectan al entorno, es que la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de sede Melipilla organizaron en Bootcamp 2019.

En esta oportunidad los alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en conjunto con el Colegio Melipilla y el Liceo Politécnico Los Andes, realizaron trabajo en equipo donde tuvieron la misión de buscar una solución viable tecnológica para APANINES, fundación cuya misión es brindar un espacio de desarrollo a niños con capacidades.

Durante la jornada los alumnos desarrollaron y concretaron ideas, donde a través de la investigación y la adquisición de herramientas tecnológicas generaron distintas soluciones y mejoramientos a las problemáticas en las áreas de educación y salud de la fundación. Todo enmarcado en un entorno de trabajo en equipo real, enriqueciendo de esta forma, tanto a los alumnos como al proyecto institucional.

Ver galería de fotos aquí