Escuela de Ingeniería se subió dos veces al podio en World Skills – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 9 Noviembre, 2016

Escuela de Ingeniería se subió dos veces al podio en World Skills

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

Por primera vez en Chile, se realizó el World Skills International, olimpiada que busca mejorar la formación en las carreras técnicas, en la cual se destacó la participación de alumnos de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica e Ingeniería en Electricidad y Automatización.

Durante una semana, se realizaron pruebas en distintas especialidades con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y fortalecer el vínculo entre el sector productivo y económico con el mundo de la educación técnica profesional. La competencia reunió a alumnos provenientes de liceos técnicos e instituciones de educación superior en las categorías de paisajismo, soldadura, fontanería, instalaciones eléctricas, control industrial y tecnología automotriz, entre otras.

Según Arsenio Fernández, Director Ejecutivo de WorldSkills Chile: “La idea es desarrollar progreso económico y personas capaces a través de la educación técnica, compartir experiencias y competir” y agregó que el certamen “nos permite conectarnos para conocer en vivo y en directo lo que está pasando en el mundo en temas de formación técnica; cuáles son los estándares que presiden en la industria y las nuevas tecnologías; posibilitar la cooperación internacional, estimular a los profesores expertos y estudiantes para compartir buenas prácticas para la excelencia en sus respectivas actividades”, resumió Fernández.

En este contexto, las áreas de “Mecánica Automotriz y Autotrónica” y de “Electricidad y Automatización” de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC obtuvieron el tercer lugar en las competencias de Tecnología Automotriz y de Robótica Móvil respectivamente. Iván Corrales y Elías Leyton, estudiantes de sede Plaza Norte, participaron presentando a “Robotino”, el autómata que debieron programar como parte de las habilidades técnicas en Electricidad y Automatización. Esta habilidad contempló procesos de diagnóstico, mantenimiento y reparación de los subsistemas.

Mientras que la categoría de Mecánica involucró procesos de diagnóstico, mantenimiento y reparación de motores, frenos, eléctricos y electrónicos, transmisión, dirección y suspensión, competencia en la que participaron los alumnos Christian Villalón y Manuel Irarrázaval.