Escuela de Salud realizó atenciones gratuitas en San Bernardo – Duoc UC
Operativo San Bernardo
+A -A

PUBLICADO EL 25 Abril, 2019

Escuela de Salud realizó atenciones gratuitas en San Bernardo

Alumnos
Operativo San Bernardo

Alumnos y docentes de Duoc UC participaron de una concurrida intervención en la Plaza de Armas de la comuna, donde se desarrollaron diversos talleres y actividades.

Una atractiva intervención urbana se vivió el pasado miércoles 24 de abril en la Plaza de Armas de San Bernardo, luego que estudiantes de la Escuela de Salud de Duoc UC, en conjunto con personal médico de la comuna, armaran una Feria de Salud en beneficio de los habitantes.

La Feria de Salud 2019 contó con la participación de más de 50 estudiantes de Duoc UC, quienes a lo largo de los distintos stands dieron clases de reanimación cardiopulmonar (RCP) por medio de fantomas, entregaron consejos de alimentación saludable, análisis de grupos sanguíneos, control de signos vitales y prescripción de ejercicios, entre otras actividades.

“La Organización Mundial de la Salud todos los años, en el mes de abril, nos llama a hacer una convocatoria abierta a la población. Este año trabajamos bajo la consigna ‘Salud para todos y en todo lugar’, por lo que decidimos salir de la sede y hacer las gestiones para poder instalarnos en la plaza de San Bernardo, generando un mayor acercamiento con la comunidad”, señaló Mónica Guajardo, Directora de Carreras Salud Duoc UC sede San Bernardo.

En la Feria de Salud de Duoc UC sede San Bernardo participaron estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorio Clínico, Técnico en Química y Farmacia, y Preparador Físico, quienes realizaron talleres de primeros auxilios y control de signos vitales, educación sobre la automedicación y uso responsable de medicamentos, análisis de grupos sanguíneos y prescripción de ejercicios.