Estrategia de Internacionalización: Duoc UC abre su cultura formativa al mundo – Duoc UC

Estrategia de Internacionalización: Duoc UC abre su cultura formativa al mundo

+A -A

PUBLICADO EL 3 Noviembre, 2023

Relaciones Internacionales

El lanzamiento contó con la participación de Ramón Iriarte, Especialista de Programa en Educación, de la UNESCO-UNEVOC para Latinoamérica y el Caribe y Gonzalo Donoso, Jefe de la División de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior del Ministerio de Educación.

Duoc UC presentó su Estrategia de Internacionalización, que busca permear a toda la comunidad educativa con una dimensión global, internacional e intercultural que se pueda implementar de manera gradual en el quehacer diario, que aporten al desarrollo sostenible y bienestar común de la sociedad globalizada en la que vivimos.

Durante la instancia, Kiyoshi Fukushi, Vicerrector Académico de Duoc UC manifestó que este es un relanzamiento de la Estrategia de Internacionalización, que contempla experiencias pasadas e incorpora buenas prácticas de otras entidades de educación como una mejora continua al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Considerando todo lo que estamos viviendo en el mundo con la reactivación de conflictos armados, queremos que toda la comunidad, estudiantes y docentes comprendan el mundo en el cual estamos viviendo, que hoy es necesaria la interculturalidad, porque cada acción que hagamos impacta al otro, donde el entendimiento, la colaboración y apertura de mente son clave para aportar a esta cultura global indicó el Vicerrector Académico.

En ese sentido, Ramón Iriarte, Especialista de Programa en Educación, de la UNESCO-UNEVOC para Latinoamérica destacó la relevancia del Duoc UC en temas de internacionalización en la región y cómo esta estrategia aporta a consolidar y dar paso a la ciudadanía global.

Tener una estrategia de internacionalización, requiere estructurar procesos y tener una visión clara, porque implica un proceso de transformación integral de la institución hacia una cultura que se abre al mundo y busca cumplir metas establecidas por las Naciones Unidas para lograr un desarrollo sostenible en 2030 enfatizó Iriarte.

De esta forma, Iriarte menciona que las instituciones de educación superior tienen un rol clave en formar capacidades, actitudes y sensibilidades interculturales que se necesitan en los futuros técnicos-profesionales que se insertarán y aportar a los desafíos globales.

Revive la ceremonia de lanzamiento aquí.

También te invitamos a revisar nuestro brochure con la Estrategia de Internacionalización de Duoc UC

Ver versión en español

Ver versión en inglés

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin