Estudiantes de diseño disfrutaron la actividad HITO CERO en sede Plaza Oeste – Duoc UC

Estudiantes de diseño disfrutaron la actividad HITO CERO en sede Plaza Oeste

+A -A

PUBLICADO EL 27 Mayo, 2024

Escuela Diseño

Estar informados desde el inicio sobre las oportunidades y recursos disponibles que tienen al estudiar una carrera de diseño en Duoc UC, fueron los motores de impulso de la actividad

El pasado 7 de mayo, se llevó a cabo la actividad Hito CERO de la Escuela de Diseño de Duoc UC sede Plaza Oeste, una jornada de bienvenida para estudiantes de inicio que se implementó este año en todas las sedes de Duoc UC que tienen la Escuela de Diseño.

El objetivo principal de la actividad fue darles una inducción a los alumnos de diseño gráfico, diseño industrial o diseño de ambiente que se imparte en sede Plaza Oeste, presentándole todos los beneficios que tienen al formar parte de la comunidad de diseño más grande de Chile.

Los estudiantes valoraron la instancia, al presentarles el programa DDhub de la Escuela de Diseño, como las mentorías Adobe dirigidas, donde se les ofreció orientación sobre el uso de licencias y los softwares que necesitan para mejorar la experiencia de aprendizaje.

“Me pareció de gran ayuda esta actividad, porque nos explicaron hartas cosas y nos instruyeron de los programas y software necesarios, cómo funcionan y cómo nos aportará durante toda nuestra carrera y ya después como profesionales”, comentó Rosa Aránguiz, estudiante de diseño gráfico de Plaza Oeste.

Además, la instancia buscó visibilizar y conectar a los estudiantes con la industria para ofrecerles una perspectiva práctica y actualizada de su futura profesión, lo que, a su vez, aumentará su motivación y compromiso.

“Priorizamos el establecimiento de una conexión temprana entre los estudiantes y los mentores para fomentar el networking y construir relaciones fundamentales para su crecimiento académico y profesional” comentó Lhuis Sepúlveda, docente y mentor Adobe de la escuela de diseño de Plaza Oeste.

Por último, el docente Valenzuela comentó el trabajo que sigue después de este encuentro: “asegurarnos de que todos nuestros estudiantes de primer año estén plenamente informados desde el inicio de su experiencia de aprendizaje sobre las oportunidades y recursos disponibles para ellos”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte