Estudiantes de distintos colegios se sumaron a la Feria Tecnológica de Duoc UC en sede San Joaquín – Duoc UC

Estudiantes de distintos colegios se sumaron a la Feria Tecnológica de Duoc UC en sede San Joaquín

+A -A

PUBLICADO EL 2 Mayo, 2024

Alumnos

Con la participación de 15 colegios y liderada por el programa Más Mujeres en las TICs de Duoc UC, se realizó en sede San Joaquín la Feria de conocimiento Tecnológico.

El sábado 27 de abril en sede San Joaquín, se llevó a cabo una emocionante jornada de descubrimiento tecnológico en el marco del programa “Más Mujeres en las TICs”. En esta iniciativa participaron estudiantes de diversos colegios junto a sus padres, logrando sumergirse en el mundo de la Informática y las Telecomunicaciones con talleres de impresión 3D, batalla de robots Lego y Just Dance.

Esta iniciativa también fue apoyada por docentes de la institución, trabajadoras del programa Women in Technology de EY y voluntarios especialistas en temas de Tecnología de la informática.

Durante este hito, estudiantes de Duoc UC que participan del programa asumieron un rol protagónico al liderar la parrilla de talleres que se impartieron, como también en charlas para padres. Estas tenían el foco de derribar mitos en el mundo de las TICs y comprender la importancia de las mujeres en esta disciplina. La Feria de conocimiento Tecnológico, además de ofrecer una amplia gama de actividades en el transcurso del día, realizó un lanzamiento e inscripción de talleres que se realizarán durante el año, para despertar el interés de niñas y jóvenes por la tecnología.

Viviana Soto, docente y Coordinadora del programa Más Mujeres en las TICs comentó que: “Este tipo de eventos contribuyen significativamente a la construcción de redes y comunidades dentro del campo de las TICs en cuanto a la conexión entre futuros profesionales, participación de la comunidad, como también inspiración y empoderamiento”.

Valentina Gajardo, estudiante de Ingeniería en Informática y líder de los talleres, mencionó que: “Es importante que las jóvenes amplíen sus conocimientos en tecnología porque es un área que está en auge y les sirve para que no se dejen llevar por estereotipos al momento de escoger una carrera

De la mano de esta feria, el programa “Más Mujeres en las TICs” demuestra que, con el apoyo y la inspiración adecuada, las niñas pueden desafiar los límites y encontrar su lugar en un mundo cada vez más digitalizado. Este tipo de eventos son un paso crucial hacia la equidad de género en el campo de la tecnología, allanando el camino para un futuro más inclusivo e innovador.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

Acreditación

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Sede San Bernardo realiza jornada de alineamiento del proceso de Acreditación 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos