PUBLICADO EL 9 Julio, 2024
La iniciativa buscó ayudarlos a crecer en las plataformas digitales para que lleguen a más personas en su misión de informar en comunas del sector poniente
El pasado 28 de junio, estudiantes de Marketing Digital de Duoc UC sede Plaza Oeste, realizaron una orientación personalizada para potenciar los proyectos digitales de siete medios locales del sector poniente.
El taller tuvo dos sesiones dictadas por docente de Duoc UC, Óscar Madrid, contó con una asesoría personalizada por parte de los estudiantes, con el objetivo de aportar a través de sus conocimientos en potenciar los medios locales en canales digitales.
Entre los participantes, asistieron el Diario El Tropezón, Diario La Panamericana, Diario El Amanecer de lo Herrera, Radio Simpatía de Peñaflor, Radio Manantial de Talagante, Comunicador Salazar y Radio Experimental.
“Este éxito refuerza el compromiso de nuestra sede de buscar continuamente instancias de vinculación con el medio, permitiendo a nuestros estudiantes acercarse más a la comunidad y aplicar sus conocimientos en situaciones prácticas y reales” comentó el director de la Escuela de A&N, José Ibarra.
“No solamente compartimos experiencias, sino que de manera práctica los medios pudieron hacer un entregable de su estrategia digital, además nuestros estudiantes los van a seguir asesorando en el tiempo” agregó el docente de marketing, Óscar Madrid.
“Estuvimos haciendo un trabajo en conjunto donde nos asesoraron para enfocar las redes sociales, por lo que me voy bastante enriquecida con esta experiencia, para poner en práctica lo aprendido. Muchas gracias a Duoc UC”, señaló Yenny Moreira, de la Radio Experimental de Lo Espejo.
La instancia no solo fue provechosa para los medios, sino también para los propios estudiantes quieren vivieron una experiencia cercana a lo que significa el mundo brindar estrategias de marketing.
“Estoy súper feliz de la oportunidad que se dio hoy, porque nos acercamos a una experiencia laboral real, al abrirle oportunidades para crecer en estrategias de marketing a los medios de comunicación” concluyó Francisca Santander, estudiante de la sede.