Estudiantes de El Monte participan en taller de “Arduino” en Duoc UC Melipilla – Duoc UC

Estudiantes de El Monte participan en taller de “Arduino” en Duoc UC Melipilla

+A -A

PUBLICADO EL 6 Julio, 2023

Alumnos

La actividad fue liberada por las estudiantes de “Más Mujeres en las Tic´s” pertenecientes a la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la institución de educación superior.

Un grupo de alumnos de cuarto medio pertenecientes al Liceo Luís Humberto Acosta de la comuna de El Monte, visitaron las dependencias de Duoc UC sede Melipilla con la finalidad de participar en un taller de “Arduino”. La actividad fue liderada por el programa Más Mujeres en las Tic’s (MMT), agrupación conformada por alumnas de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Melipilla.

Uno de los grandes propósitos del programa Más Mujeres en las Tic’s (MMT), es la realización de talleres a colegios, específicamente a los cuartos medios, esto para incentivar a los jóvenes y sobre todo a las niñas a querer estudiar carreras relacionadas con las matemáticas, la tecnología y la ciencia”, señaló la estudiante la Escuela de Informática y Telecomunicación de Duoc UC Melipilla, Natalia Godoy.

Como equipo de MMT estamos muy contentas y satisfechas ya que gracias a las y los alumnos voluntarios del programa se llevó a cabo el taller de “Arduino” en nuestra sede. Los alumnos del colegio de El Monte tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de Duoc UC y aprender en un taller interactivo acerca del mundo de los Arduinos”, añadió.

En tanto, el director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Melipilla, Roberto Cretton, manifestó que “para nosotros es muy importante que puedan conocer las dependencias de la Duoc UC y en esta oportunidad, asistieron a un taller de Arduino que es un poco de programación. Lo anterior, con el objetivo de que los estudiantes conozcan un poco de tecnología y quizás esto los pueda impulsar a estudiar algunas de las carreras de nuestra Escuela de Informática y Telecomunicaciones”.

Por su parte, el profesor de Inglés del Liceo Luís Humberto Acosta, Marco Salazar, indicó que “el taller es de gran ayuda y también nos permite conocer las dependencias de esta institución de Educación Superior y que nuestros estudiantes conozcan una alternativa estudiantil luego de terminar su educación escolar”.

Finalmente, la estudiante Natalia Godoy, indicó que “como programa esperamos seguir realizando talleres a colegios y seguir con la meta que es incentivar a que más niñas entren al mundo de las ciencias, las matemáticas y las tecnologías”.

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 7 Diciembre, 2023

Ingeniería en Administración mención Innovación y Emprendimiento se suma a oferta académica de sede Maipú

Alumnos

PUBLICADO EL 7 Diciembre, 2023

Libro “Un llamado a la grandeza: la mujer según Mulieris Dignitatem” se presenta en Sede Puerto Montt

Alumnos

PUBLICADO EL 7 Diciembre, 2023

Duoc UC exhibió en Melipilla el galardonado documental “La Memoria Infinita”