Estudiantes de gastronomía podrán cumplir su sueño en el extranjero – Duoc UC

Estudiantes de gastronomía podrán cumplir su sueño en el extranjero

+A -A

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Escuela Gastronomía

¡Una oportunidad única! Italia es el destino donde duocanos podrán continuar perfeccionándose con sus estudios.

Tiempo de lectura: 2 minutos 

Más de 800 alumnos participaron de la beca que les permitirá explorar nuevos horizontes y adquirir conocimientos en la reconocida Universidad de Gastronomía ALMA, ubicada en Parma, Italia. Sin embargo, solo dos estudiantes de la escuela de Gastronomía de Duoc UC, lograron gracias a su excelente rendimiento académico adjudicarse las becas, las que fueron entregadas en la Embajada de Italia. 

Reynaldo Brito, estudiante de la carrera de gastronomía de cuarto año, fue uno de los que obtuvo la beca y está seguro que su triunfo, se debe el haber trabajado junto al reconocido chef español, Sergio Barroso. “Hace un tiempo, realicé mi pasantía en el restaurante Olam que actualmente se encuentra dentro los 100 mejores de Latinoamérica. Me desempeñé realizando distintas labores, relacionadas a la producción de materias primas y al servicio del personal”, asegura el joven de la sede Valparaíso. 

Además, agrega que esta experiencia le permitirá abrir nuevos horizontes profesionales, evaluando la posibilidad de regresar a Chile y trabajar de manera permanente con el chef Barroso. “Estoy muy feliz de la oportunidad que me entrega Duoc UC de poder viajar y realizar esta experiencia única en otro país, y a mi regreso podré contactarme con el chef Barroso, quien me dijo que, a mi retorno, evaluáramos la posibilidad de trabajar juntos en un futuro”, dice. 

Por su parte, Betzavet Lagos, estudiante de tercer año de sede Concepción, afirma que su liderazgo y otras competencias personales le permitieron la obtención de esta beca. “Siempre estoy actualizada en todas las materias y me gusta enseñarles a mis compañeros. Por lo mismo quiero aprovechar al máximo esta experiencia gastronómica que tendrá una duración de tres meses y que durante el último mes podré trabajar en algún restaurante en Italia”, afirma. 

¡Junto a Duoc UC podrás alcanzar tus sueños y lograr todas las metas que te propongas! 

 Al igual que Reynaldo y Betzavet, encuentra tu lugar en el mundo. Postula online aquí #ExperienciaDuocUC

 

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2022

Apostando por un sistema de salud más amable

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC