Estudiantes de Gastronomía realizaron preparaciones saludables junto a JUNAEB – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 13 Noviembre, 2018

Estudiantes de Gastronomía realizaron preparaciones saludables junto a JUNAEB

Escuela Gastronomía

A través de su programa “Contrapeso”, parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, el organismo realizó una serie de cápsulas educativas con estudiantes de Gastronomía Técnica de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

Incentivar las preparaciones caseras y saludables entre los estudiantes que utilizan la Tarjeta Baes para su alimentación diaria, es uno de los principales focos del Plan Contra la Obesidad Estudiantil de JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), y en el que la Escuela de Gastronomía de Duoc UC ha tenido un rol fundamental.

A través de una serie de cápsulas educativas, estudiantes de Duoc UC grabaron 10 recetas saludables, realizadas principalmente con alimentos adquiridos en dependencias de La Vega Central, uno de los recintos donde los estudiantes pueden utilizar su tarjeta para comprar mercadería y alimentos frescos.

“El trabajo de los estudiantes de Gastronomía fue un gran aporte para el trabajo de educación de hábitos que estamos realizando dirigido a los jóvenes de educación superior. Esto se enfocó en la preparación de 10 recetas caseras, a un precio conveniente y con un importante aporte nutricional, para incentivar a los estudiantes a utilizar la Tarjeta Baes, comprar en los supermercados y preparar comida en sus casas para mantener una alimentación equilibrada”comentó Mario Cruz Morales, Secretario Ejecutivo Contrapeso, Plan contra la Obesidad Estudiantil JUNAEB.

Matías López Romero (22), egresado de Gastronomía en la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC fue uno de los estudiantes que participó de la actividad educativa, la que calificó como una “muy buena instancia para ayudar a los jóvenes con ideas de menús fáciles y saludables”.

“En lo personal me pareció una muy buena campaña. Concretamente realizamos 10 videos de recetas, los cuáles buscaban enseñar cómo repartir el dinero de JUNAEB en los 20 días hábiles del mes. Con esta problemática se nos presentaron menús de 1.600 pesos diarios, los cuales teníamos que preparar y enseñar con un lenguaje apto a todo público”, explicó el estudiante.

Por su parte, Alan Kallens, Subdirector de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC, destacó la importancia de este tipo de actividades y el apoyo que brindan a la comunidad, toda vez que promover una alimentación saludable puede contribuir significativamente a una mejora en la calidad de vida de los chilenos.

“A nivel de escuela estamos muy contentos de haber podido participar en esta actividad y dejar que nuestros estudiantes pongan toda su creatividad y conocimientos al servicio de la comunidad. Esta alianza con JUNAEB es muy importante para nosotros, y esperamos poder seguir contribuyendo durante los próximos meses”, comentó el subdirector de Duoc UC.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario.