Estudiantes de Ingeniería y Recursos Naturales asisten a la feria más importante de minería en el país – Duoc UC

Estudiantes de Ingeniería y Recursos Naturales asisten a la feria más importante de minería en el país

+A -A

PUBLICADO EL 3 Mayo, 2023

Alumnos

Una delegación de más de cien estudiantes de las carreras de Ingeniería y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial y de Ingeniería y Técnico en Maquinaria asistieron a la versión 2023 de Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica. En la oportunidad, los alumnos vivieron intercambio de conocimiento, experiencias y la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y al aumento de la productividad de los procesos mineros.

Gonzalo Arancibia, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales explicó que “esta feria es bien conocida a nivel país y participan las empresas más relevantes del área minera y de la industria en general. Es una instancia para que nuestros alumnos asistan y puedan conocer la tecnología disponible en Chile y para que se relacionen directamente con las empresas, para ver posibilidad de prácticas o futuras plazas laborales”.

Ángel Bastías, docente de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, detalla que con esta actividad “buscamos que los alumnos entren en contacto con la industria a gran nivel, la minería, los sistemas de control y automatización y de energía y que puedan ver con sus propios ojos que lo que están estudiando tiene aplicación práctica en la vida real”.

Denise Montes, alumna de tercer semestre la carrera de Ingeniería en Automatización Industrial valoró la actividad y comentó: “Me pareció bastante interesante ya que nos podemos relacionar de manera más práctica con lo que estamos estudiando y tenemos acceso a más información relevante para nuestra carrera. A través de estas instancias me doy cuenta de que me gusta lo que estoy estudiando”.

Por su parte, Giovanni Achiardi, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, puntualizó: “Estas actividades se enmarcan en la idea de que nuestros alumnos además de los conocimientos que reciben en el aula, cuenten con experiencia en empresas vinculadas a la industria. Como sede Duoc Maipú, estamos convencidos de que esto les da un valor agregado a los profesionales que egresan de nuestra institución”.

Carmen Enríquez, alumna de tercer semestre de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial expresó: “Me pareció sorprendente esta actividad. Hay motores que son gigantes que jamás pensé que vería, acá te dan una visión amplia de con qué con enfrentaremos afuera. Estamos viendo posibilidades de prácticas y eso es muy bueno”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida