Estudiantes de intercambio inician sus clases en sede Antonio Varas – Duoc UC

Estudiantes de intercambio inician sus clases en sede Antonio Varas

+A -A

PUBLICADO EL 10 Abril, 2024

Alumnos

Los alumnos provenientes de Alemania, Holanda y Perú van a estar seis meses estudiando las carreras Tourism & Hospitality y Emprendimiento e Innovación.

Con un desayuno de bienvenida, las autoridades académicas y administrativas de nuestra Sede recibieron a Justus Valentin Gerlinger y Paul Dietze (Alemania), Casper Maria Jansen (Holanda), y Arnold Rusvelt Centeno Cuevas (Perú), jóvenes que decidieron estudiar en Duoc UC, debido al prestigio de nuestra institución en el extranjero y a los diversos paisajes que ofrece Chile.

La llegada de estos estudiantes internacionales marca un hito significativo en el compromiso de Duoc UC con la diversidad cultural y la colaboración global. Durante su estancia, participarán en una variedad de programas académicos y se les instará a ser parte de actividades extracurriculares diseñadas para enriquecer su experiencia educativa y promover el intercambio intercultural.

Al respecto, el director de la sede Antonio Varas, Pedro Troncoso, dijo que “Duoc UC hoy día es una institución reconocida en el ámbito nacional, con múltiples disciplinas que pueden ofrecer un enriquecimiento a estos alumnos extranjeros,  nos pone a nosotros también dentro de las instituciones que estamos dispuestas a ofrecer cosas que van más allá de las fronteras nacionales y este programa de intercambio tiene que ser enriquecido con las experiencias que ellos vivan, en la cual nosotros también tenemos que estar atentos a conocer desde el punto de vista de sus expectativas”.

Además, los estudiantes internacionales también tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura chilena, explorar la diversidad geográfica del país y participar en actividades que les permitirán desarrollar una comprensión más profunda de la sociedad chilena y, sobre todo, lo concerniente a su qué hacer profesional.

En este sentido Arnold Centeno, estudiante proveniente quien actualmente estudia Emprendimiento e Innovación, sostuvo que “hasta el momento mi experiencia ha sido bien buena en lo académico y también en lo que es el contexto social en mi estancia, la verdad es que ha superado mis expectativas”. Por su parte, Casper Maria Jansen, estudiante de Tourism & Hospitality, señaló que “acá la gente es muy amable, y ahora cada semana aprendo más de negocios aplicados al turismo”.

Para finalizar, la coordinadora de Vinculación e Integración Institucional de la sede Antonio Varas, Ángela Peña, indicó que “para nosotros como institución es tremendamente importante poder retomar de manera gradual la movilidad académica que se vio afectada durante pandemia, estamos muy contentos de poder brindarles la bienvenida a estos cuatro estudiantes que sin duda será una experiencia transformadora que los marcará tanto a nivel personal como profesional”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida