Estudiantes de la Escuela de Construcción son reconocidos por aporte práctico en Corporación Laudelina Araneda – Duoc UC

Estudiantes de la Escuela de Construcción son reconocidos por aporte práctico en Corporación Laudelina Araneda

+A -A

PUBLICADO EL 5 Septiembre, 2023

Alumnos

Distintos estamentos de estos seis establecimientos educativos sanbernardinos honraron el apoyo de nuestros alumnos y la institución de Educación Superior en la construcción de bancas y jardineras, que son una ayuda invaluable para sus recintos, que promueven la educación inclusiva y que ya han recibido a más de cien alumnos en práctica de Duoc UC.

Fue una jornada plagada de emociones y donde los estudiantes de la Escuela de Construcción de Duoc UC sede San Bernardo recibieron un significativo homenaje a cargo de la Corporación Laudelina Araneda. Hasta las instalaciones de Educación Secundaria emplazadas en San Bernardo llegaron los alumnos de la Escuela de Construcción de la sede sanbernardina de Duoc UC, Martín Osses, Pablo Bobadilla, Valentina Vergara, Javiera Villagrán y David Morales, junto con los docentes, Samuel Astete y Rolando Rojas, junto al Director de la Escuela de Construcción sede San Bernardo, Ignacio Miranda, y la Coordinadora General de Vinculación e Integración Institucional de dicha sede, Daniela Porflit.

Los alumnos de Duoc UC recorrieron la Granja Educativa común de los establecimiento y también se subieron al caballo para vivenciar las sesiones de hipoterapia que es una alternativa más de aprendizaje para alumnos especiales de la Corporación, que incluye a la Escuela de lenguaje Educadora Laudelina Araneda, Instituto parvulario Bernard College, Colegio Ecológico Nuestra Señora de las Nieves, Escuela de lenguaje Palacio de los Niños, Escuela de lenguaje Principado Infancia Feliz y  Escuela especial Profesor Antonio Oroz, quienes se benefician con construcciones de bancas y jardineras a cargo de estudiantes de primer año de nuestra Casa de Estudios.

Una hermosa experiencia para los alumnos de Duoc UC sede San Bernardo y que resume Pablo Bobadilla. “Al principio uno no le toma el peso a lo que puede impactar con construcciones. Éstas son experiencias que te ayudan a ver en términos prácticos cómo es tu carrera y más a mí que estoy en primer año. También es hermoso ver cómo impactamos a los niños y cómo nos recuerdan con construcciones simples, no tan trabajosas, pero que sí les entregaron mucho a ellos y su entorno”, resume.

También valoró el encuentro fue el Presidente de la Fundación Laudelina Araneda, Robinson Recabarren. “Para nosotros Duoc Uc es una institución de las más alta envergadura de gestión educacional, porque atiende a distintas comunidades de la Provincia del Maipo. En la práctica, genera grandes profesionales y nosotros lo vemos en varios profesionales que trabajan con nosotros y estudiaron allí. Son un gran aporte para nosotros y nos encanta seguir ampliando nuestro vínculo”, resumió.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Beca Santander: Una oportunidad internacional para estudiantes de Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Webinar de ortografía convoca a más de 170 estudiantes de diversas sedes

Alumnos

PUBLICADO EL 28 Mayo, 2024

Estudiantes de Plaza Norte brindaron asesoría en marketing digital a emprendedores de “Colina Emprende”