Estudiantes de la Escuela de Turismo guiaron recorridos de la Conferencia Internacional de Estudios Críticos del Patrimonio – Duoc UC

Estudiantes de la Escuela de Turismo guiaron recorridos de la Conferencia Internacional de Estudios Críticos del Patrimonio

+A -A

PUBLICADO EL 12 Diciembre, 2022

Alumnos

En el marco de las actividades de la 6° Conferencia Internacional de Estudios Críticos del Patrimonio organizada por la Pontificia Universidad Católica (PUC), los participantes visitaron, el viernes 9 de diciembre, Valparaíso. Durante la jornada, fueron recibidos en el Centro de Extensión de Duoc UC con un almuerzo en el restaurante interactivo de gastronomía, el cual fue seguido por un tour por la ciudad guiado por los estudiantes de las Carreras Tourism and Hospitality y Ecoturismo de la Escuela de Turismo.

Los recorridos que fueron relatados en perfecto inglés y supervisados por los docentes de las asignaturas Guiding and Customer Service y Técnicas de Guiado e Interpretación Natural, consideraron dos grandes rutas turísticas, especialmente diseñadas en clases y que se denominaron: “Mitos y Leyendas de la Perla del Pacifico” e “Inmigrantes de Valparaíso y su Carácter Cosmopolita”.

La primera ruta consideró una caminata por Calle Esmeralda, Plaza Aníbal Pinto, Ascensor Reina Victoria, Paseo Dimalow, Iglesia Anglicana, Iglesia Luterana, Paseo Atkinson, Escalera Diario El Mercurio, Cruz de Reyes y Edificio Turri.

La segunda ruta se inició en Plaza Sotomayor y continuó por el Ascensor Peral, Paseo Yugoslavo, Pasaje Gálvez, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson, Iglesia Luterana, Iglesia Anglicana, Calle Almirante Montt y Plaza Aníbal Pinto.

Cabe destacar que estos recorridos, contemplaron la interpretación de personajes históricos y característicos del puerto patrimonial, como, por ejemplo, Émile Dubois, Pascual Baburizza y el diablo de la Cueva del Chivato, y fueron realizados de forma colaborativa con el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la PUC.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Turismo de Duoc UC Sede Valparaíso, Ana María Ricke, expresó que: “Para nosotros esta actividad es muy importante porque a través de los recorridos estamos validando lo aprendido en aula y la entrega de servicios en forma presencial a turistas reales, además de la vinculación con el medio. Este es un tremendo reconocimiento de la Universidad Católica y un gran desafío para nuestros estudiantes”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Épica Audio Drivedown: Plugin de distorsión

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Duoc UC presenta prototipo de vestuario para los Dulceros de La Ligua

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Abril, 2024

Duoc UC Sede Valparaíso inauguró Año Académico 2024 con conferencia del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio