Estudiantes de Mecánica se posicionan en el desafío internacional en el Rally WRC – Duoc UC

Estudiantes de Mecánica se posicionan en el desafío internacional en el Rally WRC

+A -A

PUBLICADO EL 10 Octubre, 2023

Alumnos

Más de 50 estudiantes del área de Mecánica de Duoc UC Sede San Andrés se prepara para enfrentar un desafío sin igual en el mundo del automovilismo.

Durante este fin de semana, estudiantes del área mecánica se alistan para realizar distintas funciones en la competencia máxima del rally mundial, el Rally WRC. En la sede Concepción 50 estudiantes realizarán la función de Marshall, (comisarios en ruta) en los distintos tramos y zonas donde se desarrollará la competencia.

Lo que hace que esta experiencia sea aún más destacada, es la inclusión de dos talentosas estudiantes de Ingeniería Mecánica, Daniela Fuentes e Ingrid Salazar, quienes se unirán al equipo de asistencia técnica del reconocido piloto chileno Jorge Martínez.

Con las expectativas en su punto más alto, estos jóvenes talentos se sumergirán en el corazón mismo del rally gracias al equipo de CBTech Rally by Skoda. Este evento de clase mundial no solo representa un desafío emocionante, sino también una invaluable oportunidad de aprendizaje al interactuar con algunas de las figuras más prominentes de la competencia.

Daniela Fuentes comparte su entusiasmo, afirmando: “Estamos felices de participar en este evento de clase mundial y aprenderemos de las personas más importantes que participan en este evento. Sentimos que vamos a tener una experiencia para toda la vida, ya que el aprendizaje y la experiencia de este evento nos ayudará para toda nuestra carrera profesional, tanto ahora como en el futuro.”

Por su parte, Ingrid Salazar expresa con alegría y entusiasmo su perspectiva sobre esta oportunidad única: “Tomamos esta posibilidad con gran entusiasmo. Poder presenciar la organización de un evento mundial desde dentro del rally nos beneficiará enormemente, ya que está directamente relacionado con nuestra futura carrera profesional. Queremos demostrar que, como mujeres, aprendices y estudiantes, podemos respaldar a un piloto nacional. Esta es una oportunidad excepcional.

El piloto nacional, Jorge Martínez, no escatimó en elogios al hablar de la contribución de estas dos estudiantes. “Sin duda, la participación de estas dos estudiantes dentro de nuestro equipo ha sido un tremendo aporte. Estamos motivados y contentos con su participación“, señala Martínez.

Además, Harry Blanco, director de las carreras de área mecánica de Duoc UC sede San Andrés, resalta la oportunidad que esta experiencia representa para la carrera de Mecánica Automotriz, ya que “Les permite poner a prueba la disciplina, el trabajo en equipo y la pasión por el deporte motor. Los que trabajamos en este rubro lo hacemos por vocación, y participar desde dentro de un equipo con este nivel de preparación es realmente una tremenda experiencia“, comenta Blanco.

La participación de estos estudiantes no solo simboliza una emocionante aventura en el mundo del rally, sino que también destaca la importancia de la diversidad y el talento emergente en el campo de la ingeniería mecánica. Su dedicación y pasión por esta experiencia prometen inspirar a futuras generaciones y fortalecer el papel de las mujeres en industrias tradicionalmente dominadas por hombres.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2024

Duoc UC Proyectó documental nominado al Óscar al aire libre en Villarrica