PUBLICADO EL 1 Septiembre, 2023
Transformar cables en bolsos y mochilas fue la idea de las estudiantes de diseño industrial que cautivó en el concurso que busca potenciar proyectos sustentables.
“Te invitamos a liderar el cambio, a dejar atrás los estereotipos y abrazar la nueva era de la moda sustentable“. Ese es el potente mensaje que quieren plasmar las ganadoras oficiales del Torneo Innova Sostenible de Duoc UC, luego de compartir un desayuno con el equipo de dirección de la sede.
Se trata de Sofia Cordero, María José Torres y Waleska Gatica, estudiantes de diseño industrial de nuestra sede Plaza Oeste, quienes decidieron inscribirse en el concurso sustentable organizado por el Programa Central de Innovación & Emprendimiento.
El programa en conjunto con el Banco Santander y la Municipalidad de Providencia buscó presentar una problemática para desarrollar alternativas y soluciones que permitan gestionar de forma sostenible los enseres domiciliarios en desuso.
Así surgió Lex, el proyecto que busca recolectar los cables en desuso y convertirlos en bolsos y mochilas sustentables, y fue la idea de las estudiantes de diseñadoras industriales que terminó convenciendo al jurado de Torneo Innova Sostenible.
“Estamos muy contentas por haber ganado este torneo, pero sobre todo por la experiencia que pudimos tener durante las mentorías, el apoyo que tuvimos de los mismos profesores desde al principio, y el poder seguir continuando este proyecto como diseñadoras Industriales“, comentó María José, una de las ganadoras.
“Para Duoc UC Plaza Oeste, este logro refuerza nuestra convicción de que estamos formando a los líderes del mañana, quienes, con pasión, dedicación y una mentalidad orientada hacia la sostenibilidad, pueden hacer frente a los desafíos actuales de nuestro mundo”, comentó el Director de Sede, Andrés Ramirez.
Para el organizador del torneo en sede y Jefe del Programa de Innovación y Emprendimiento de Plaza Oeste, Andrés Carrasco, este triunfo es un orgullo. “Para nosotros como Equipo es una alegría tremenda, que representantes de nuestra sede hayan logrado el premio final, porque con creatividad, esfuerzo y mucho tiempo dedicado los proyectos se pueden lograr” señaló.
Hoy, las fundadoras hacen un llamado a la comunidad para ayudarlas a recolectar cables en desuso que existan en los hogares.
“Esperamos que toda la comunidad estudiantil se motive y nos ayude en esta iniciativa, trayendo todo tipo de cables olvidados o sin uso que tengan en sus casas que pueden ser de cargador, usb, audífinos, cable red, y cualquier tipo de cable nos sirve”, concluyó Waleska Gatica, estudiante ganadora.