Estudiantes de Publicidad en Viña del Mar ganan Effie College – Duoc UC

Estudiantes de Publicidad en Viña del Mar ganan Effie College

ganadores effie college
+A -A

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2022

Alumnos

ganadores effie college

Alumnos de la carrera de publicidad de Duoc UC Viña del Mar, fueron los ganadores de la versión 2022 del concurso en su versión para estudiantes, acumulando así seis galardones para la institución.

Este año la competencia, basada en el concurso Effie Awards Chile, premió a seis equipos de estudiantes en distintas categorías tales como banca, consumo masivo, alimentos, construcción y farmacia.

Es así como por sexto año, tres estudiantes de la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar fueron premiados por crear una estrategia creativa y efectiva, acorde a las necesidades comunicacionales en la categoría de consumo masivo, con la marca Spid.

El desafío para la agencia FOME, integrada por Eliseo Espinoza, Valeria Giglio y Diego Ruiz, era posicionar a la nueva marca de Cencosud. En una primera etapa, pensaron en una idea que mostrara la utilidad de usar estas aplicaciones y cómo sacan de apuros. “Pensamos inicialmente en un BTL, pero luego en la reunión de feedback con la marca nos dimos cuenta de que nuestra propuesta podía ser aplicable en múltiples formatos. El docente Cristian Faúndez nos ayudó a trabajar en una propuesta estratégica 360°”, comenta Diego Ruiz, miembro del equipo ganador.

La directora de carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar, Heidi Brokordt, comenta que la institución siempre ha incentivado la participación de los estudiantes en los Effie College, porque los impulsa a trabajar con necesidades reales, enfrentarse a una marca y poner en práctica lo aprendido. “Nuestra carrera ha ganado seis veces este premio. Nos llena de orgullo y nos alegra seguir posicionándonos como una de las instituciones con mayor prestigio en la formación de publicistas”, detalla Brokordt.

El concurso Effie College es uno de los reconocimientos más importantes del ámbito publicitario, que desafía a los participantes a pensar y actuar como profesionales de marketing y publicidad, mediante el desarrollo de soluciones estratégicas y potencialmente efectivas, según el desafío propuesto por la marca.

Desde el inicio de la carrera nos hablaron de la importancia de este concurso y siempre quisimos participar. Cuando decidimos presentarnos, dijimos que teníamos que ser finalistas o ganar. Este premio ha sido muy emocionante y un reconocimiento a nuestro trabajo. Ahora estamos muy entusiasmados con lo que se venga a futuro”, finaliza Ruiz.

Contenidos relacionados

Escuela Comunicación

PUBLICADO EL 21 Septiembre, 2022

Duoc UC da inicio al 26°Concurso de Cuentos

Alumnos
valparaíso

PUBLICADO EL 30 Agosto, 2022

Comunidad duocana participó en la restauración de monumento nacional en Valparaíso

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Agosto, 2022

Eleamatic se adjudica del Fondo de Escalamiento y Transferencia