Estudiantes de sede Alameda construyen el sueño de una vivienda para familia de Cerro Navia – Duoc UC

Estudiantes de sede Alameda construyen el sueño de una vivienda para familia de Cerro Navia

+A -A

PUBLICADO EL 15 Diciembre, 2023

Alumnos

Más de 300 alumnos, docentes y colaboradores de DUOC UC sede Alameda, construyeron un inmueble, con altos estándares de calidad para una familia en Cerro Navia.

5 años lleva el proyecto “Vivienda Esperanza” desarrollándose en la comuna de Cerro Navia, liderado por alumnos y docentes de Duoc UC sede Alameda, quienes vieron en materiales utilizados en las salas de clases de la carrera de Técnico en Construcción, la oportunidad de convertir parte de esto en viviendas para familias de escasos recursos.

El miércoles 13 de diciembre y luego de 2 meses de construcción y 6 meses desde iniciado el proyecto, Cristian Solís director de sede Alameda de Duoc UC, junto al alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo hicieron entrega, en una emotiva ceremonia, de las llaves de la nueva vivienda a Don Miguel y su familia.

Estoy muy agradecido de lo que han hecho, sobre todo de los estudiantes y profesores, por esta maravillosa casa, me siento tan bendecido, Dios los bendiga a todos”, relató don Miguel Larenas.

Quiero agradecer a Duoc Alameda por este gran sueño cumplido, de poder vivir en una casa digna, una casa linda y cómoda, muchas gracias por el esfuerzo y por la empatía que tuvieron con nosotros”, agregó Isabel, esposa de don Miguel.

En el proyecto “Vivienda Esperanza” los estudiantes de las 3 escuelas de Duoc UC sede Alameda: Escuela de Construcción, Escuela de Administración y Negocios y Escuela de Informática y Telecomunicaciones, construyeron, con sus propias manos, una casa para una familia de escasos recursos en Cerro Navia. Este trabajo fue realizado con la supervisión y ayuda de los docentes, desde los cimientos hasta las instalaciones eléctricas, sanitarias y terminaciones.

Para nosotros es un tremendo orgullo estar nuevamente aquí en la comuna de Cerro Navia entregando este hogar. Un proyecto realizado por nuestros docentes y estudiantes que, con gran compromiso y dedicación, y un alto estándar, han trabajado aportando con sus conocimientos y la práctica para mejorar la calidad de vida de una familia de la comuna”, señaló Cristian Solís, director de sede Alameda de Duoc UC, “Además nos pone un tremendo desafío, cada año hemos ido mejorando y elevando el estándar, así que no sé con qué nos sorprenderán el próximo año” agregó.

El edil de Cerro Navia, Mauro Tamayo, declaró su felicidad por participar de este proyecto, invitando a otros municipios e instituciones educativas a replicar Vivienda Esperanza. “Acá estuvieron más de 300 estudiantes, aprendiendo, practicando para el beneficio de una familia que no lo podría haber logrado de otra manera. Queremos también que otras comunas del país que estén con esta misma necesidad se puedan acercar a sus casas de estudios y buscar estas alianzas. Las municipalidades tenemos que actuar con rapidez y urgencia para ir en ayuda de nuestros vecinos”, aseguró el alcalde.

Desde ahora, don Miguel puede disfrutar de una vivienda digna con una extensión de 60 metros cuadrados, una habitación para cada miembro de la familia, y que mejor ad-portas de la navidad.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque