Estudiantes de Sede Puente Alto participan en operativo de detección de VIH – Duoc UC

Estudiantes de Sede Puente Alto participan en operativo de detección de VIH

Operativo VIH
+A -A

PUBLICADO EL 17 Julio, 2019

Alumnos

Los alumnos de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre entregaron información a la comunidad, en una actividad realizada en el Hospital Sótero del Río.

Con el fin de contribuir al diagnóstico temprano del VIH, el Hospital Sótero del Río junto a la agrupación Vida Más, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y la Seremi de Salud, realizaron un operativo de detección de VIH en dependencias del recinto médico.

La iniciativa contó con la participación de estudiantes de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de Duoc UC sede Puente Alto, quienes fueron invitados por la agrupación Vida Más, con el fin de ayudar en la entrega de información a la comunidad e invitarlos a realizarse en test rápido.

La Coordinadora Académica y de Prácticas de la carrera, Natalia Serrano, señaló que “participar en esta actividad permitió que los alumnos conocieran in situ la realidad y lo que significa el VIH, a través de una experiencia en la cual también se familiarizaron con la realización del test y los mecanismos de derivación y contención de los pacientes”.

Amanda San Martín, coordinadora de la Fundación Savia(organización sin fines de lucro orientada a prestar apoyo a personas que viven con VIH/Sida), consideró “muy interesante que estudiantes participen de esta instancia, porque así ellos logran tener una mirada más integral del tema. De esta forma, la teoría que se pasa en una sala de clases logra tener una bajada real y con la comunidad”.

 

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 20 Enero, 2022

Campus Villarrica capacita a Bomberos para enfrentar accidentes viales

Admisión

PUBLICADO EL 5 Enero, 2022

Alberto Rojas se retira tras 25 años como docente de Turismo Duoc UC

Escuela Gastronomía

PUBLICADO EL 30 Diciembre, 2021

Escuela de Gastronomía se une a “I Am Not Plastic” en busca de una cocina más sustentable