Estudiantes de sede San Carlos de Apoquindo inician capacitaciones en herramientas digitales para escolares – Duoc UC

Estudiantes de sede San Carlos de Apoquindo inician capacitaciones en herramientas digitales para escolares

+A -A

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Alumnos

La iniciativa se extenderá hasta junio e involucra a cinco colegios. La acción se implementa en vínculo con Fundación Itaú, organización con la que se proyectan nuevas acciones de cooperación mutua, incorporando a distintas escuelas.

 Junto a Fundación Itaú, estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de sede San Carlos de Apoquindo dieron inicio a un ciclo de capacitaciones en herramientas digitales para escolares de cinco colegios de la Región Metropolitana: Saint Trinity College, Padre Pedro Arrupe, Liceo Mariano Latorre, Colegio Enrique Alvear y Liceo Luis Correa Prieto.

La iniciativa busca fomentar en edades tempranas el uso de herramientas digitales de  Microsoft Office, profundizando en el uso de Excel. Para esto, son preparados y guiados por estudiantes de Duoc UC, de la carrera Ingeniería en Administración de las menciones Finanzas y Comercio Exterior.

Para mí fue una experiencia excelente y enriquecedora. Los 30 alumnos del colegio mostraron un gran interés en aprender y eran muy receptivos a todo. Les enseñamos sobre Excel y sus funciones”, comenta la estudiante Valentina Valdivia, de la mención Finanzas.

La actividad fue entretenida e interactiva, nuestros estudiantes fueron monitores y manifestaban sus conocimientos. Lo hicieron de manera muy pedagógica, se fueron con ganas de repetir la instancia. Esto nos permite vincular a nuestros alumnos con otras realidades desde los conocimientos que les competen”, comenta la docente Sandra Moreno.

Proyecciones 

 Las capacitaciones a escolares continuarán hasta junio en los laboratorios de la sede. Al ser consultada sobre las proyecciones de colaboración con la fundación, Rocío Andrade, coordinadora de Vinculación e Integración Institucional, afirma que se irán incorporando otras escuelas. “Nuestra cooperación con la fundación y la red de colegios a los que apoya también incluirá a otras carreras, por ejemplo, Actuación, que ya prepara una intervención para una jornada con establecimientos vulnerables. Lo harán desde uno de sus ramos”, comenta.

 

 

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida