Estudiantes de Topografía entregan proyecto a empresa líder en innovación – Duoc UC

Estudiantes de Topografía entregan proyecto a empresa líder en innovación

+A -A

PUBLICADO EL 21 Abril, 2023

Alumnos

Este miércoles, alumnos y docentes de la Escuela de Construcción de Duoc UC sede Maipú, se reunieron junto a representantes de la empresa Sacyr, líder global para el desarrollo de proyectos innovadores de alto valor y con presencia en más de 20 países, para hacer entrega de un proyecto de planimetría, realizado por estudiantes de la carrera.

En la oportunidad, participaron Ricardo Herrera, Gerente Técnico; Karina Paredes, Jefe de Planificación y Estudios y Cristian Arias, Jefe de Proyectos, todos de la empresa Sacyr Aguas. Además, estuvieron presentes, Óscar Abuliás, Director de sede Duoc Maipú, Pablo Cárdenas, Director de Carreras de la Escuela de Construcción, junto a los docentes a cargo del proyecto.

El trabajo consistió, según explica el profesor Carlos Vargas, en planimetría en base a ortofotos, trabajo con drones, planificación y post procesos de las dependencias de Sacyr Aguas. “Utilizamos productos ultra tecnológicos, como vehículos aerotripulados como los drones, para hacer imágenes aéreas y así tener un control objetivo de los elementos del plano y por lo tanto, nuestros alumnos participaron tanto de la parte técnica, planificación y medición y post proceso de los elementos”.

Algunos de los alumnos que participaron en el proyecto se refirieron a su experiencia en Sacyr: “Nunca habíamos trabajado en un proyecto tan completo, tuvimos que identificar posibles errores que podrían ocurrir para luego iniciar el terreno, en donde estuvimos asesorados por personal de Sacyr y eso fue fundamental para comenzar a trabajar. Nos desarrollamos en el ámbito académico y resolvimos problemas como profesionales de la carrera Técnico Topógrafo”.

Óscar Abuliás, Director de sede valoró la iniciativa y expresó que “para nosotros como institución de Educación Superior es muy importante estar vinculados con la industria y qué mejor que con empresas relevantes del rubro, como es el caso de Sacyr, para que nuestros estudiantes tengan una formación práctica y de calidad. Además de eso, con este tipo de alianzas contribuimos en un círculo virtuoso, no solo a la empresa, sino que también a la sociedad”.

Por su parte, Pablo Cárdenas indicó que “lo más importante es la bidireccionalidad de esta alianza. Por un lado, el alumno tiene una experiencia práctica, no solo para poner a prueba sus competencias técnicas, sino que también para su experiencia personal de vida en donde desarrolla confianza y enfrenta desafíos reales que encontrará en el mundo laboral”.

 

 

Contenidos relacionados

Escuela Comunicación

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

+Escena se tomó el Día Nacional del Teatro en Duoc UC

Escuela A&N

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

Estudiantes de Duoc UC sede Maipú comparten sus conocimientos en Feria de Gestión de Personas

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso