Estudiantes dela Escuela de Diseño exploraron su creatividad en Nueva York – Duoc UC

Estudiantes dela Escuela de Diseño exploraron su creatividad en Nueva York

+A -A

PUBLICADO EL 21 Agosto, 2023

Alumnos

Este año, se ha dado un paso más en Vinculación con el Medio, fortaleciendo el ámbito internacional y la colaboración nacional, realizando este programa en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, lo que enriqueció aún más la experiencia y brindó oportunidades únicas para todos los participantes. 

El pasado 29 de julio, un grupo de 24 estudiantes de Diseño, junto con Jorge Remonsellez docente coordinador, partieron hacia Nueva York para participar en el Summer Creative Program en el School of Visual Arts (SVA). Esta exitosa experiencia donde ya han participado más de 700 estudiantes y titulados Duoc UC vuelve después de cuatro años, organizada por la Escuela de Diseño y apoyada por la Subdirección de Internacionalización e Integración, con nuevos aires y oportunidades. 

Estudiantes de las carreras profesionales de la Escuela de Diseño en cinco sedes tuvieron la oportunidad de sumergirse en cursos interdisciplinarios de Interior Design y Branding, diseñados e impartidos por experimentados docentes SVA, a la vez que profesionales de la industria norteamericana.  Durante dos semanas, los participantes elaboraron proyectos de Diseño inspirados en la ciudad de Nueva York, explorando sus museos, espacios públicos y comerciales, además de otros lugares emblemáticos que sirvieron como referencia. 

Sobre el aporte y los aprendizajes de los estudiantes en este viaje, Jorge Remonsellez comentó: “Han aprendido a valorar la observación, de que todo el entorno les puede servir para inspirarse y desarrollar sus proyectos. Se generó en ellos un gran crecimiento en la apreciación de la cultura y cómo ésta afecta su visión como diseñadores”. 

Por otro lado, Jorge recalcó que los estudiantes se han dado cuenta que pueden abrir más caminos en su vida profesional, tomando como base toda la enseñanza que han recibido desde Duoc UC, brindándoles seguridad al momento de ejecutar proyectos, permitiéndoles centrarse en proceso, disfrutando la generación de este y perdiéndole el miedo al resultado.  

Esta actividad se enmarcó dentro del plan estratégico de la Escuela, enriqueciendo la oferta educativa con experiencias de aprendizaje extracurriculares de carácter internacional, que fortalecen la identidad profesional de cada estudiante y que además refuerzan sus conocimientos de las artes y la cultura del diseño. 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Épica Audio Drivedown: Plugin de distorsión

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Duoc UC presenta prototipo de vestuario para los Dulceros de La Ligua

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Abril, 2024

Duoc UC Sede Valparaíso inauguró Año Académico 2024 con conferencia del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio