Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso – Duoc UC

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

+A -A

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Alumnos

Esta actividad se realiza año a año con el propósito que los estudiantes de tercero y cuarto medio puedan conocer las distintas alternativas que ofrece la casa de estudios en materia de Educación Superior Técnico Profesional.

Con una alta convocatoria se desarrolló, la jornada del jueves 16 de mayo, la Ventana Vocacional de Duoc UC Sede Valparaíso 2024, instancia en la que participaron más de mil estudiantes, quienes conocieron las salas de clases, talleres, laboratorios y centros tecnológicos, oportunidad en la que compartieron con los docentes y estudiantes de las 7 escuelas.

Los estudiantes que acudieron a esta invitación abierta desde los colegios del Gran Valparaíso, además participaron de charlas y actividades prácticas, así como también se interiorizaron de las formas de financiamiento y desarrollo estudiantil que ofrece la institución.

Naoco Velásquez, alumna de Técnico en Gastronomía del Liceo de Olmué, agradeció la invitación, indicando que “el hecho de poder conocer Duoc Valparaíso y los detalles de las carreras técnicas y profesionales de gastronomía que imparten, me anima a mí y a mis compañeros, a seguir estudiando”.

Matías González, Estudiante de Técnico en Mecánica de la Escuela Industrial de San Felipe comentó, “se nota que es muy bueno este centro de estudios, es enorme y su infraestructura es impresionante, si bien siempre me han gustado los autos y tienen un Centro Tecnológico de Ingeniería impresionante, las otras carreras no dejan de llamarme la atención”.

La actividad también contó con una actividad para los orientadores de los colegios participantes, la cual estuvo a cargo de la Máster en Educación de la Universidad de Harvard y destacada Blogera, Carolina Pérez Stephens, quien realizó la charla online “Secuestrados por las pantallas”, inspirado un su libro que habla de los riesgos de esta generación. hiperconectada.

Asimismo, Boris Sernuda, orientador del Liceo para adultos Jacques Cousteau, agregó que “esta actividad nos permite completar el trabajo que hacemos como liceo de romper el paradigma de que la educación para adultos eso solo para proyección laboral y buscar trabajo, sino que para proyectarse a la educación superior y avanzar en los proyectos de vida”.

Finalmente, Paulina Aranda, Coordinadora de Difusión de Duoc UC sede Valparaíso, concluyó que “en esta nueva versión de la Ventana Vocacional cumplimos el objetivo de llegar con toda nuestra amplia oferta de carreras a los estudiantes de los últimos años, quienes están por tomar esta decisión clave para su futuro, donde Duoc UC se presenta como una institución con la máxima acreditación académica, reconocida por la formación integral y de competencias de sus estudiantes y el desempeño de sus titulados, siendo su lugar en el mundo”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida