Exposición de la Camioneta de San Alberto Hurtado deleitó a la comunidad de la sede San Joaquín – Duoc UC

Exposición de la Camioneta de San Alberto Hurtado deleitó a la comunidad de la sede San Joaquín

+A -A

PUBLICADO EL 1 Septiembre, 2023

La reliquia histórica había sido restaurada en esta misma sede el año 2017.

El jueves 31 de agosto la sede San Joaquín de Duoc UC se llenó de vida y energía positiva con una inédita exposición gratuita y abierta a la comunidad de la camioneta que perteneció al Padre Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo y defensor de los derechos de los más vulnerables.

La reliquia de gran valor histórico y cultural en Chile ya había estado en esta sede para ser  meticulosamente restaurada el año 2017 por alumnos y docentes de Mecánica Automotriz, regresando este 2023 en un perfecto estado de preservación para que las generaciones actuales y futuras puedan conocer de cerca la vida y legado del Padre Hurtado, gracias a una colaboración entre las áreas de Extensión y Pastoral de Duoc UC sede San Joaquín.

La exposición estuvo en el hall central desde las 14:00 a las 18:30 horas, pudiendo ser apreciada por estudiantes diurnos y vespertinos, administrativos, docentes e incluso vecinos que llegaron a fotografiarse con la camioneta y aprender sobre la historia y papel en el trabajo humanitario de San Alberto Hurtado.

La Coordinadora de Pastoral de la sede San Joaquín, Mirian Valencia, señaló que “fue una instancia muy enriquecedora para toda la comunidad. Vimos a alumnos y colaboradores muy emocionados por conocer más sobre el Padre Alberto Hurtado y eran muchos los sorprendidos al saber que la obra del Hogar de Cristo inició con esta camioneta. Sin duda alguna fue un tremendo incentivo para seguir fomentando la buena convivencia en San Joaquín”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Beca Santander: Una oportunidad internacional para estudiantes de Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Webinar de ortografía convoca a más de 170 estudiantes de diversas sedes

Alumnos

PUBLICADO EL 28 Mayo, 2024

Estudiantes de Plaza Norte brindaron asesoría en marketing digital a emprendedores de “Colina Emprende”