Felipe Morales, director de televisión: “La mejor manera de diferenciarse del resto es hacer las cosas bien” – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 30 Diciembre, 2019

Felipe Morales, director de televisión: “La mejor manera de diferenciarse del resto es hacer las cosas bien”

Titulados

En plenos preparativos de lo que será su debut como director general del próximo Festival de Viña del Mar, se encuentra este realizador, formado como Comunicador Audiovisual en la Quinta Región y que actualmente se desempeña como Docente de Proyecto de Título y de Vinculación con el Medio en el área de televisión.

Felipe Morales se apresta a cumplir el rol más importante de su carrera. En febrero del próximo año tendrá la responsabilidad de dirigir la transmisión del LXI Festival Intenacional de la Canción de Viña del Mar y para ello se encuentra trabajando desde hace cuatro meses en la puesta en escena del que espera sea un evento muy conectado y en interacción con la gente.

“Estoy muy contento de liderar el equipo de dirección del Festival de Viña, es una gran responsabilidad y el sueño de todo realizador audiovisual. Para mí, esto es un premio a toda la nueva camada de la tele, que trabaja día a día en equipo”, comenta Felipe Morales, titulado y Docente de la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC.

Con 13 años de trayectoria televisiva, este porteño de 38 años, actual director de programas del área entretención de Canal 13, recuerda sus primeras colaboraciones como asistente de cámara en el programa La Movida del Festival, hasta donde llegó mientras estudiaba en la sede Viña del Mar. “Fue una gran experiencia, porque pude vivir de cerca el Festival y colaborar en distintos eventos, de cine y de jazz. Además, fui ayudante y participé en proyectos que se transmitían en UCV TV”, destaca Felipe.

De su época estudiantil, menciona con especial cariño a un par de docentes y destaca lo que aprendió. “Tuve buenos compañeros, que hoy están insertos en el medio, y también tuve muy buenos profesores, como Carlos Godoy, mi maestro y quien me entregó toda la información televisiva que traía de UCV TV; y Roberto Paulsen, con quien creamos un fuerte vínculo, siempre apoyaba nuestras ideas. En Duoc UC aprendí a trabajar en equipo y a colaborar y eso fue vital en mi desarrollo”, precisa Felipe.