Feria Intercarreras 2023 contará con reconocidas empresas del mundo de las maquinarias e ingeniería – Duoc UC

Feria Intercarreras 2023 contará con reconocidas empresas del mundo de las maquinarias e ingeniería

+A -A

PUBLICADO EL 25 Agosto, 2023

Alumnos

El próximo 1 y 2 de septiembre, desde las 9.30 hrs, se llevará a cabo la Feria Intercarreras 2023, actividad organizada por la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC sede Maipú y en donde estarán presentes las principales empresas del rubro de las maquinarias, mecánica y electricidad.

Al respecto, Gonzalo Arancibia Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, expresó que “esta actividad es un hito importantes dentro del programa para nuestros alumnos, es más, los alumnos la esperan todos los años. El objetivo es reforzar los conocimientos que nuestros estudiantes poseen, además de entregar una mirada más cercana y actualizada de lo que es la industria, lugar donde en un futuro cercano se desenvolverán cuando ingresen al mundo laboral”.

Retro autos

Una de las actividades más esperadas de la Feria Intercarreras, es la exposición de autos clásicos, que se realizará el sábado 2 de septiembre, de manera gratuita y abierta a la comunidad. Robinson Sandoval, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales indicó: “Retro autos, es el nombre que estamos utilizando en este 2023 para dar vida a una feria de autos clásicos que ya se ha ido posicionando en Sede Maipú. En años anteriores, hemos tenido autos de exposición y joyas clásicas, nuestros vecinos, participan, se sacan fotos y les consultan a los expositores, tenemos harta participación de personas mayores y niños, generando un ambiente familiar, para toda la comunidad. Esta versión no se quedará atrás, contaremos con distintos clubes de amantes de autos y también con muchas sorpresas para nuestros alumnos y vecinos”.

Por su parte, Giovanni Achiardi, también Director de Carrera, invitó a todos los alumnos y alumnas  a participar y sumarse a este evento, reforzando la idea de que “esta actividad también contribuye a entregarles una mirada de actualización y sobre cómo la industria va avanzando y creciendo en innovación y tecnología”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida