Ganadora del Concurso Nacional de Poesía de Duoc UC recibe reconocimientos en su sede Plaza Oeste – Duoc UC

Ganadora del Concurso Nacional de Poesía de Duoc UC recibe reconocimientos en su sede Plaza Oeste

+A -A

PUBLICADO EL 16 Noviembre, 2023

Alumnos

Con un poema que aborda la salud mental llamado “La niña que coloreó el mar de carmesí” la estudiante de diseño gráfico logró conmover y ganar el primer lugar.

 El pasado 26 de octubre la dirección de Duoc UC sede Plaza Oeste junto a la jefatura del Programa de Ética y Formación Cristiana, recibieron con un desayuno a la ganadora del Concurso Nacional de Poesía de Duoc UC, Antonia Ortiz Canales, estudiante de diseño gráfico de la Escuela de Diseño de Plaza Oeste.

El concurso, que buscó ampliar los espacios literarios de los estudiantes, motivó a la estudiante para ser una instancia donde pudiera demostrar su talento al escribir. Fue así como Antonia deslumbró con su poema La niña que coloreó el mar de carmesí”.

“Estoy muy agradecida, normalmente uno no suele mostrar esas habilidades que uno tiene, como es escribir, aparte ganar el primer lugar fue de inmediato un reconocimiento que me hace sentir muy contenta” comentó Antonia Ortiz.

Desde niña le gustó leer y tempranamente, por el mismo gusto, comenzó a escribir. Se define como una persona sensible y que eso puede haberle desarrollado más las ganas de expresarse con la escritura.

El poema que escribí para este concurso trata de un caso de femicidio, de una mujer joven que siente mucho y termina, por ciertas circunstancias, siendo arrojada al mar ocasionándole la muerte. Pero yo lo llevé como a una forma de expresar lo que uno siente a veces, que no siempre estamos bien y todo te sumerge, pero quería que fuera más esperanzador, interpretando que estar así no es malo, si no que puede ser una oportunidad de surgir o de nacer nuevamente” concluyó Antonia, la ganadora del concurso.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida