Google y Duoc UC impulsan a mujeres en el mundo de la IA – Duoc UC

Google y Duoc UC impulsan a mujeres en el mundo de la IA

+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2024

Alumnos

Con una convocatoria de más de 200 personas y en alianza con Google se vivió la Inteligencia Artificial en Sede San Joaquín y cómo ésta puede ser una chispa para los profesionales de la Informática y las Telecomunicaciones.

El pasado sábado 23 de marzo, se llevó a cabo el International Women´s Day 2024, evento que se centró en promover la Inteligencia Artificial aplicada a la industria con PLN, su uso responsable y como introducirse en IA generativa.

Este evento fue capaz de reunir a Google, ACL Tecnologías, profesionales de la Informática y las Telecomunicaciones, y estudiantes de distintas sedes de Duoc UC, conduciendo a potenciar los conocimientos y utilidad de la IA en el mercado laboral.

El International Women´s Day, se configuró como una actividad conmemorativa del día de la mujer, en el que se reconocen sus aportes, desarrollo y profesionalismo, por lo que, el programa estuvo centrado en charlas y exposiciones de mujeres líderes de la industria.

Paula Carrillo, Gerente de Ingeniería de Google Cloud Chile y expositora de la jornada, señaló: “es importante meterse en el mundo de la IA y usar los recursos, ya que, en la actualidad hay herramientas gratis, por lo que nadie está limitado en cuanto a acceso, pero también es importante crear su marca personal”.

Fernando Silva, estudiante de Analista Programador, expresó su impresión sobre la actividad afirmando que “en esta jornada se logró obtener conocimientos de cómo la inteligencia artificial ha avanzado con respecto a los demás años y cómo aporta a la industria”.

Además, el director de carrera de Informática y Telecomunicaciones de la sede San Joaquín, Cristian Barra, indicó que es importante la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, ya que “fortalece su visibilidad al demostrar su compromiso con la vanguardia tecnológica y la equidad de género, como también, facilita el establecimiento de redes y colaboraciones con profesionales y empresas del sector”.

Este evento no sólo proporcionó conocimientos valiosos sobre el avance de la IA, sino que también sirvió como un espacio para desarrollar la colaboración y el intercambio de ideas entre estudiantes, profesionales y líderes de la industria, demostrando que Duoc UC está comprometido con el impulso de la inclusión, la innovación y la tecnología.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque