Hackathón convocó a alumnos, docentes y empresas en torno a desafíos tecnológicos – Duoc UC
Hackaton
+A -A

PUBLICADO EL 9 Julio, 2019

Hackathón convocó a alumnos, docentes y empresas en torno a desafíos tecnológicos

Alumnos
Hackaton

Diez sedes de Duoc UC participaron de una jornada maratónica de 27 horas en la sede Maipú.

La tercera versión de la Hackathón CITT en Duoc UC sede Maipú se llevó a cabo con rotundo éxito, luego que más de 450 personas, entre alumnos, empresas y colaboradores, participaran en el desarrollo y solución de una de las tres problemáticas planteadas para este año: aplicación móvil con GPS para encontrar adultos mayores, aplicación móvil para impulsar ventas de agricultores pequeños y otra para localizar estacionamientos vacíos.

Durante casi 27 horas de trabajo –la mayoría de ellas, en la noche-,  los distintos grupos de alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y Administración y Negocios de diez sedes de Duoc UC, estuvieron trabajando en el desarrollo de estas problemáticas, con asesoría y acompañamiento de docentes y empresas del rubro, como Here TechnologiesAmazon Web Services o MSI, entre otras.

Además de disfrutar las pizzas, el partido de la selección y las distintas charlas, los estudiantes pudieron realizar consultas in situ durante todo el evento a expertos de las empresas presentes, además de docentes y alumnos mentores, que apoyaron durante la extenuante jornada trabajo.

¿Los ganadores? Un grupo integrado por Danixa Frez, estudiante de la sede Maipú Alexandra Bustamante, alumna la sede Padre Alonso de Ovalle y Elías Retamales y Benjamín Mora,  de la sede San Bernardo, todos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones. El equipo presentó el proyecto “¿Dónde estás?”, una aplicación móvil que permite ubicar adultos mayores con algún grado de demencia a través de un localizador.

Revisa todas las fotos ACÁ.