Se presenta a la comunidad la nueva sede Puerto Montt – Duoc UC

Se presenta a la comunidad la nueva sede Puerto Montt

Duoc Puerto Montt 7
+A -A

PUBLICADO EL 3 Diciembre, 2021

Alumnos

 Autoridades de la Región de los Lagos destacaron el aporte de Duoc UC al desarrollo regional sustentable y a la inserción laboral de los jóvenes.

Una larga espera ha concluido, ya que el pasado 2 de diciembre se presentó a la comunidad de la Región de Los Lagos las instalaciones de la Sede Puerto Montt, la cual tuvo sus puertas cerradas producto de la crisis sanitaria por Covid-19 y ya hace un año recibió a sus primeros estudiantes.

Actualmente, la sede cuenta con 1.400 alumnos y 80 docentes con una operación diurna y vespertina, distribuidas en las escuelas de Administración y Negocios, Construcción, Ingeniería y Recursos Naturales, Salud y Turismo.



La voz de los protagonistas

Este hito es un paso más hacia la consolidación de un proyecto educativo que crece y echa raíces en los distintos lugares de nuestro país donde estamos presentes… y así espero que lo comprendan también los cientos de jóvenes que buscan aquí, en nuestras instalaciones, el camino para forjar los sueños que orientarán su vida laboral” manifestó Carlos Díaz, Rector Duoc UC.

Para Tae Eom, alumno de segundo año de Ingeniería en Construcción poder estudiar en Puerto Montt ha sido muy importante “en mi carrera he podido constatar la calidad de Duoc UC, los laboratorios son de primera línea y todo se hace bajo los más altos estándares. Siento que Duoc UC llegó a mejorar la oferta de educación de Puerto Montt. Tiene carreras acreditadas por el máximo de años y además acceso a la gratuidad, y beneficios del Estado, lo que es una tremenda oportunidad para nosotros“.

Éste en un espacio para facilitar la inserción laboral de los jóvenes, hombres y mujeres que quieren seguir progresando, ganándole a la adversidad y siendo un aporte al desarrollo regional sustentable, por tanto celebro que Duoc UC haya decidido instalarse aquí”, expresó Patricio Vallespín, Gobernador de la Región de Los Lagos.


La sede en cifras:


La nueva sede Puerto Montt cuenta con:

  • Capacidad para 4.000 alumnos.
  • 23 carreras técnicas y profesionales en horarios diurno y vespertino
  • 21 salas de clases, tres laboratorios, diez salas de taller
  • Una biblioteca, un auditorio y una capilla.

 


Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 5 Enero, 2022

Alberto Rojas se retira tras 25 años como docente de Turismo Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 5 Enero, 2022

Así se vivió el esperado Cierre Deportivo Anual 2021

Docentes

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Plaza Norte premia los mejores proyectos de innovación de sus colaboradores administrativos