Informática y Telecomunicaciones inaugura año académico con charla de hacker chileno – Duoc UC
Gabriel Bergel, experto en ciberseguridad
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Informática y Telecomunicaciones inaugura año académico con charla de hacker chileno

Vida en Sedes
Gabriel Bergel, experto en ciberseguridad

Gabriel Bergel, experto en ciberseguridad, se refirió a las implicancias y oportunidades de desarrollar una carrera en este ámbito, motivando a los estudiantes a dedicarse profesionalmente a la Seguridad de la Información.

El martes 26 de marzo se realizó la Inauguración del Año Académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en la sede Puente Alto. La actividad contó con gran convocatoria de alumnos, quienes se reunieron para escuchar la presentación de Gabriel Bergel, hacker chileno experto en ciberseguridad.

En su charla, denominada “Cómo ser Hacker y no terminar loco, preso o muerto”, Gabriel Bergel se refirió al concepto de hacker, su evolución y las implicancias y oportunidades de desarrollar una carrera en Seguridad de la Información, además de comentar los principales hitos de sus 16 años de experiencia en el rubro.

“Un hacker no es un delincuente, es en realidad un investigador, una persona que se dedica a estudiar las distintas tecnologías y, en particular, a buscar debilidades de seguridad. No un ciberdelincuente, es un apasionado por la tecnología”, afirmó el experto.

En este marco, animó a los alumnos a dedicarse profesionalmente a la ciberseguridad, recalcando la brecha que afecta actualmente a este campo laboral. “Para 2021, se prevé que habrá 3,5 millones de puestos vacantes en seguridad informática en el mundo. Por esto, si a ustedes les gusta, es una carrera que les recomiendo totalmente”, indicó.

La Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC, Ximena Sibils, indicó que “la inauguración del año académico es un hito muy importante para poder acercarnos a los alumnos y contarles en qué está pensando Duoc UC y cómo está trabajando. En particular como escuela quisimos traer un tema que es muy importante hoy en día y que nos atañe directamente, como es la ciberseguridad”. “Finalmente lo más importante es acercar la industria al mundo educativo y trayéndoles a nuestros estudiantes expertos en la materia”.

Por su parte, el Director de Duoc UC sede Puente Alto, Eduardo Benito, señaló que “fue una interesante charla, con una convocatoria importante de alumnos del área de informática y telecomunicaciones, que nos permitió contar con un auditorio lleno. Además, los estudiantes quedaron muy entusiasmados con el tema, por lo que esperemos que podamos seguir avanzando, incorporar en nuestra carreras todo los relacionado con este ámbito”.