Ingeniería en Administración mención Innovación y Emprendimiento se suma a oferta académica de sede Maipú – Duoc UC

Ingeniería en Administración mención Innovación y Emprendimiento se suma a oferta académica de sede Maipú

+A -A

PUBLICADO EL 7 Diciembre, 2023

Admisión

Conforme a los nuevos tiempos y a para dotar de conocimientos y herramientas a quienes deseen emprender, es que el pasado lunes 4 de diciembre, se lanzó una nueva carrera de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Maipú. Se trata de Ingeniería en Administración mención Innovación y Emprendimiento, la cual cuenta con 30 cupos para este 2024.

En el lanzamiento participaron emprendedores de la comuna, y contó con la presentación de dos expositores, quienes compartieron su experiencia formando y sacando adelante sus empresas.

Al respecto, Walter Luchsinger, Subdirector de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC expresó que “este tipo de actividades es muy relevante dado que en nuestra carrera de Ingeniería en Administración mención Innovación y Emprendimiento es clave todo lo que sea el relacionamiento con el ecosistema emprendedor (…) Chile requiere este tipo de carreras ya que estamos en un periodo de bastante estancamiento económico y el emprendimiento siempre ha sido un motor de empleo y crecimiento económico y para que ese crecimiento sea robusto y sólido necesitamos que los emprendedores sean también solidos en todos sus conocimientos necesarios para el negocio y la empresa”.

Manuel Vitis, Director del Centro de Negocios SERCOTEC Maipú, que desde el territorio genera asesorías, capacitación y articulación con el sistema de emprendimiento y quien también estuvo presente explicó que “es la primera vez, según lo que nosotros hemos visto que hay una carrera que está enfocada específicamente al tema del emprendimiento, por tanto, esta sinergia que podemos lograr con Duoc y específicamente con esta carrera, está relacionada con profesionales de nuestro equipo que puedan apoyarlos con charlas y conversatorios y por otra parte, disponer para Duoc de nuestras empresas, tenemos 500 empresas que son clientes del centro de negocios y con quienes los y las estudiantes puedan generar aprendizajes a través de la prestación de servicios, está carrera nos viene muy bien”.

Catalina Venegas, Encargada Técnico Profesional del Colegio Cardenal Carlos Oviedo de la Fundación Belén Educa, expresó: “Primeramente agradecer a Duoc UC por la invitación a esta charla en donde pudimos visualizar el valor agregado que se le está dando al emprendimiento. Se está lanzando una carrera relacionada, así que invitados todos a poder conocerla. Consideramos que lo que hoy se ha dado es un círculo virtuoso de alianzas en la que nuestra educación puede tomar conocimiento, establecerse y vincularse con emprendedores de nuestra comuna, una vinculación en el contexto real, donde nuestros estudiantes nacieron, se criaron, estudiaron y porque no, que puedan emprender”.

En tanto, Francisca Mendiburu, Directora de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios finalizó la jornada indicando que “las empresas y organizaciones cumplen un rol importante en la sociedad, pero hoy, con los desafíos sociales y económicos que tenemos como país, necesitamos más que nunca de profesionales flexibles que sepan adaptarse, fluir con las nuevas corrientes y preparase para ello”.

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Titulados

PUBLICADO EL 14 Febrero, 2024

Un Viaje Culinario: Juan Enrique Verdugo, chef ejecutivo de la Embajada de Estados Unidos

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Enero, 2024

Comienza etapa práctica del Diplomado en Mantenimiento y Operación en Maquinaria Forestal en Campus Arauco